Brasileirao

Fluminense ganó el clásico carioca

El derbi de Rio de Janeiro tuvo cita ayer por la tarde en el Maracaná y el tricolor se llevó la victoria por 1 – 2 ante Flamengo con goles de Ganso desde el punto penal y Nathan. Gabriel Barbosa descontó a los 83’ para el mengao. Hubo final caliente con dos expulsados por equipo. La “rodada” 27 del Brasileirao comenzó el Sábado por la tarde y termina hoy por la noche con el duelo entre Atlético Goianiense vs Internacional. El resumen de todo lo acontecido está, y estará, siempre acá.

Con 24° grados de temperatura y un Maracaná explotado, Río de Janeiro fue testigo del clásico más apasionante e histórico de la ciudad. Una nueva edición del FlaxFlu se disputó ayer por la tarde y la victoria se la llevó quien hizo de visitante. Fluminense pisó fuerte y consiguió tres puntos fundamentales, no sólo por el peso propio del duelo, sino también por la lucha por el segundo puesto de la tabla. Con un Palmeiras que no pierde puntos, en Brasil la lucha más atractiva se está dando por saber quién ocupa el lugar de escolta. La victoria de ayer lo coloca 2° al conjunto de Fernando Diniz, a la espera de lo que ocurra hoy en el partido de Internacional de Porto Alegre (en caso de ganar lo supera por un punto).

El primer tiempo fue dominado de principio a final por Flamengo. De Arrascaeta, Joao Gomes y Gabriel Barbosa tuvieron en sus pies, una vez cada uno, la posibilidad de poner en ventaja a los suyos, pero se encontraron siempre con una actuación descomunal de Fabio, el arquero visitante. El ex Cruzeiro tuvo una tarde inolvidable y mantuvo siempre su valla protegida.

Cuando el entretiempo ya estaba a punto de hacerse realidad llegó el penal que abriría el marcador en favor del Flu. Un remate débil de Matheus Martins no fue bien contenido por Santos que dio rebote y en busca de quedarse nuevamente con la pelota atropelló a Germán Cano, el argentino se dejó caer y Raphael Claus decretó pena máxima. Desde los 12 pasos quien convirtió el tiro en gol fue el elegante Ganso. Un zurdazo cruzado con mucha clase para poner el 0 – 1 en 45’.

El segundo tiempo continuó con la misma tónica: Flamengo avanzaba en ataque con el peso de sus individualidades y toda su dinámica colectiva. Pero siempre se topaba con el número 1. Fabio seguía volando de poste a poste para evitar la caída de su arco. Pese al dominio del conjunto de Dorival Jr, a los 76’ llegaría el 0 – 2. Matheus Martinelli mandó centro para la llegada en velocidad de Nathan que apareció como una flecha dentro del área chica y puso la cabeza para reventar el arco y estirar la ventaja.

A esta altura el partido parecía liquidado, pero en 83’ llegaría el descuento del mengao. Un gol que por nivel de juego debió haber llegado tiempo antes, pero esto es fútbol. Everton Ribeiro envió centro desde la izquierda al segundo palo para Cebolinha, el ex Gremio la bajó al medio y quién puso el pie para cruzar la línea de gol fue Gabriel Barbosa. El partido a falta de siete minutos estaba 1 – 2.

Lo que pasó en esos últimos minutos finales fue todo escándalo. Poco juego y mucha lucha. Felipe Melo ya estaba en cancha y se encargó de armar todo tipo de desorden posible para hacer correr el reloj y además, jugar con la desesperación del rival. Lo consiguió. Un revoleo tremendo de empujones y manotazos derivó en 4 expulsiones: Marinho y Cebolinha de Flamengo, Manoel y Caio Paulista de Fluminense. Bajo este clima de tensión llegó el final y la gran victoria del tricolor que, tras ganarle la final estadual a principio de año, vuelve a repetir el triunfo frente a su máximo rival y continúa con un gran campeonato. Llegó a 48 puntos y puede terminar la fecha como el nuevo escolta del torneo.

Otro de los clásicos que se disputaron en esta nueva fecha fue el que protagonizaron Palmeiras vs Santos. Un enfrentamiento 100% paulista que se disputó en el Allianz Parque y fue victoria para el verdao por 1 – 0 con gol del argentino Miguel Merentiel. El delantero ex Defensa y Justicia cazó dentro del área chica un balón perdido, la paró con el pecho, giró y remató con una gran destreza para marcar el único gol de la noche. Palmeiras sigue afianzado como el líder de la competencia, mantiene la ventaja, las fechas pasan y el equipo del profesor Abel Ferreira está cada vez más cerca del título.

Uno que ganó tres puntos determinantes fue San Pablo y también con gritos argentinos. Jonathan Calleri y Nahuel Bustos le dieron una victoria fundamental como visitante frente a Ceará a la escuadra de Rogerio Ceni. El Arena Castelao los enfrentó teniendo ambos 31 puntos y buscando alejarse de la zona roja. Con este triunfo, San Pablo se alejó  6 puntos de aquellos puestos que nadie quiere estar.

Si de puestos bajos hablamos quién se dio un gustazo el fin de semana fue Avaí. Le ganó como local al Atlético Mineiro por 1 – 0 con el tanto del goleador Guilherme Bissoli de penal y, aunque sigue en la posición 17°, ahora comparte esa ubicación con Coritiba. Los dos tienen 28 unidades.

El otro conjunto de Minas tuvo alegría de la buena. América Mineiro derrotó en casa por 1 – 0 a Corinthians con gol de Juninho a los 77’ y continúa con un impresionante invicto de 9 partidos (6 victorias y 3 empates), que lo pone 8° a sólo cinco puntos del top 6 de la tabla.

OTROS RESULTADOS:

Botafogo 2 ( V.Cuesta, Tiquinho) – Coritiba 0

Bragantino 1 ( Alerrando ) – Goiás 1 ( Pedro Raúl )

Juventude 1 ( Vitor Gabriel ) – Fortaleza 1 ( Paulo Miranda e/c)

Athlético Paranaense 2 ( Cuello, Terans ) – Cuiabá 2 ( Rodriguinho, Deyverson )

Atlético GoianienseInternacional (Hoy desde las 20hs)

POSICIONES:

1° Palmeiras 57 pts

2° Fluminense 48 pts

3° Internacional 46 pts  (-1)

4° Flamengo 45 pts

5° Corinthians 44 pts

6° Athletico Paranaense 44 pts

7° Atlético Mineiro 40 pts

8° América Mineiro 39 pts

9° Goiás 37 pts

10° Botafogo 34 pts

11° Santos 34 pts

12° Bragantino 34 pts

13° San Pablo 34 pts

14° Fortaleza 31 pts

15° Ceará 31 pts

16° Coritiba 28 pts

17° Avaí 28 pts

18° Cuiabá 27 pts

19° Atlético Goianiense 22 pts (-1)

20° Juventude 19 pts

PRÓXIMA FECHA:

Domingo 25 de Septiembre:

San Pablo vs Avaí

Martes 27 de Septiembre:

Santos vs Athletico Paranaense

Miércoles 28 de Septiembre:

Fluminense vs Juventude

Corinthians vs Atlético Goianiense

Fortaleza vs Flamengo

Coritiba vs Ceará

Cuiabá vs América Mineiro

Atlético Mineiro vs Palmeiras

Internacional vs Bragantino

Goiás vs Botafogo

Foto: TNT Sports Brasil

Por Juan Bovone

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.