San Telmo vs Santamarina por la fecha 34 de la Primera Nacional
Primera Nacional

San Telmo empató en casa ante Santamarina

Las emociones se hicieron esperar hasta el final del partido. San Telmo lo ganaba a los 75′ con gol de Lionel Laborda y tres minutos más tarde, Alejandro Gagliardo puso el empate para Santamarina.

El primer tiempo comenzó muy disputado y con pocas situaciones. El Candombero estuvo más metido en los primeros minutos, con un Gianluca Pugliese muy activo que tuvo un remate desde lejos que pasó cerca. Con el correr de los minutos, el Aurinegro se asentó en el campo y estuvo cerca de anotar en varias ocasiones por la vía aérea.

Faltando diez minutos para el descanso, Juan Requena sufrió un choque de cabezas que lo dejó tendido en el suelo por un rato, que por fortuna no resultó de gravedad y le permitió terminar el primer tiempo con normalidad. Luego salió reemplazado por Tomás Sultani.

En el complemento no cambiaron demasiado las cosas. El desarrollo del partido siguió con el mismo curso del primer capítulo. San Telmo dominó al principio y luego Santamarina creció en el juego, pero le faltó precisión para definir. Las emociones llegarían todas juntas en los últimos quince.

A los 75′, Jonathan Cañete encaró por la derecha hasta el área, remató al poste, y Laborda con la zurda aprovechó el rebote para el 1-0 del local. La alegría duró poco en la Isla Maciel, ya que los tandilenses empataron a los tres minutos. Tras un tiro libre, Martín Michel la bajó de cabeza para Pérez Serra, que no pudo conectar en primera instancia, y Gagliardi que estaba detrás, marcó el 1-1 definitivo entre San Telmo y Santamarina por la fecha 34 de la Primera Nacional.

Con este empate, el Candombero desperdició una oportunidad de asegurar su permanencia en la categoría, mientras que el Aurinegro mantiene el sueño de esquivar el descenso. En la próxima fecha, San Telmo visita a Estudiantes de Casero el sábado 24/10 a las 15:30.

Síntesis del partido

San Telmo (1): 1. Tomás Sultani, 2. Leonardo Hertel, 3. Ramiro Luna, 4. Jonathan Paiz, 5. Juan Requena, 6. Angel Villagra, 7. Jonatan Cañete, 8. Ramiro López, 9. Miguel Graneros, 10. Gianluca Pugliese y 11. Santiago Nagüel.

DT: Fabián Lisa

Santamarina (1): 1. Juan Pablo Mazza, 2. Mateo Palmieri, 3. Agustín Jara, 4. Lucas Vallejo, 5. Tomás Pérez Serra, 6. Emilio Mac Eachen, 7. Alan Bonansea, 8. Santiago Sayago, 9. Alejandro Gagliardi, 10. Alexis Vega y 11. Matías Alustiza.

DT: Jorge Sotelo

Goles:

30′ ST. Laborda (ST), 33′ ST. Gagliardi (S)

Sustituciones:

San Telmo:

ET Medina x Requena

19’ ST González x Graneros; Laborda x Luna 

34’ ST Barquett x Nagüel 

40’ ST Rueda x Pugliese 

Santamarina:

23’ ST Michel x Vega; Osinaga x Bonansea

43’ ST Villalba x Alustiza

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio: Estadio Osvaldo Baletto.

Foto: Prensa San Telmo

Por Christian Santana

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.