Boca Juniors Copa Libertadores

Listos y preparados

Luego del triunfo en el Libertadores de América contra Independiente por 1 a 0, el plantel de Boca Juniors se volvió a entrenar de cara al partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores frente a River Plate.

            Si bien en el encuentro de ayer el “Xeneize” no tuvo uno de sus mejores partidos, pudo conseguir tres puntos vitales para seguir prendido en la lucha del torneo local. A menos de una semana para el choque decisivo por la Copa, ayer fue importante para algunos jugadores tener un buen rendimiento para entrar en consideración por el técnico para el armado del once inicial para el domingo.

La novela con la Conmebol no terminará nunca. En el día de la fecha, Boca Juniors apeló a la cámara de apelaciones.
Vergüenza. “No estamos capacitados para organizarlo” pero la seguridad española le pidió a la Argentina ayuda para el operativo.

Las buenas actuaciones de Julio Buffarini como lateral derecho dejó conforme al cuerpo técnico, al igual que Esteban Andrada que fue fundamental en el arco al contener todas las ocasiones que le generaba el “Rojo” y transmitió una gran seguridad. También impresionó los números del portero: 11 partidos con 9 vallas invictas. El arquero que recibió un codazo de Carlos Izquierdoz en el ojo, hoy se encontró con el ojo inflamado, pero no evitará que ataje contra los de Núñez.  Edwin Cardona, discutido en los últimos meses por su rendimiento, convirtió el único tanto que le dio la victoria a Boca. Con su ingreso al campo de juego, el equipo pudo cambiar un poco la imagen que dejó que desear en el primer tiempo. ¿Tendrá oportunidad en el Santiago Bernabéu?

El colombiano le generó dudas a Guillermo Barros Schelotto. ¿Tendrá lugar Edwin Cardona en el equipo titular el próximo domingo?

Después del encuentro, se le preguntó por el estado de Carlos Tevez. El técnico respondió que solo lo cuidaron por precaución. Él y del mismo modo Cristian Pavón hicieron sesenta minutos de futbol en La Bombonera sin problemas. Ramón Ábila le dieron un día mas y lo exigirán en la practica de mañana. Por otra parte, Lucas Olaza que sufrió un golpe de rodilla con rodilla, fue reemplazado para cuídalo. A pesar de que algunos jugadores estén diferenciados, todo el conjunto de Schelotto llegará en perfectas condiciones a la final. Mañana la gran mayoría entrenará a la par de sus compañeros. El ingreso que “Kichán” cambiará el esquema de los mellizos que tenían pensado hace unas semanas en el Monumental.

A continuación, dejamos el cronograma del martes de todo el plantel:

  • 10:00 am entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio a puertas cerradas.
  • 19:00 Banderazo de los hinchas Xeneizes para la despedida.
  • Miércoles: 1:00 am el equipo partirá a España en un vuelo chárter directo a Madrid. En el viaje de vuelta, vuelve directo después del encuentro
Mañana los hinchas de Boca se convocarán para despedir al plantel antes de su viaje a España.

Imágen destacada: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)

Fotos: La 12 Tuittera (@La12Tuittera) ; Boca Juniors (@BocaJrsOficial) ; Rincon Bostero (@RinconDeBoca)

Diego Flores

Mi nombre es Diego Flores, tengo 23 años y actualmente resido en C.A.B.A.
Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors y ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *