Los Angeles Galaxy comprarán el 50% de su pase en algo más de 7 millones de dólares limpios para Boca. Alivio para las partes. El delantero vuelve al exterior y el Xeneize recibe dinero fresco.
Finalmente la segunda etapa de Cristian Pavón en Boca terminó con un final feliz para todos. Tal como quería el atacante, volverá al exterior ya que su ex club, los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, comprará el 50% de su ficha en algo más de 7 millones de dólares. Para el Xeneize también representa satisfacción, aunque quizás no tanto para Miguel Ángel Russo.
Desde su regreso a Boca la estadía de Pavon estuvo lejos de ser un lecho de rosas. Se lo esperaba el 1 de enero y el cordobés apareció días más tarde previa intimación de parte del club. Además el atacante dejó en claro desde un primer momento a Russo y el Consejo de Fútbol que no quería saber nada con quedarse y que su deseo era emigrar.
Al no llegar ofertas Pavon comenzó a entrenar con el plantel profesional pero apareció otro inconveniente. El delantero expresó su necesidad de operarse de sus tobillos por dolores producto de una fibrosis. La misma no le permitía entrenar con normalidad y generó cortocircuitos entre las partes. Recién ayer se llegó a un acuerdo para la intervención quirúrgica que iba realizarse la semana que viene.
Sin embargo, la oferta que arribó hoy desde la MLS cambió los planes y deja satisfechos a todos. Pavon seguirá en el exterior como deseaba, en tanto que Boca se hace con la nada despreciable suma de poco más de 7 millones de dólares limpios por el 50% de la ficha (con impuestos y todo la operación asciende aproximadamente a 10 millones de dólares). Además el Xeneize se queda con la mitad del pase en caso de que el cordobés sea transferido a otra liga en el futuro.
Con este dinero, lejano obviamente a la cláusula de salida del jugador estipulada en 20 millones de dólares, Boca podrá encarar el cierre de las negociaciones de otros refuerzos. Claro está que para Russo la noticia no es del todo positiva. El DT consideraba a Pavon un refuerzo de jerarquía y apostaba a recuperar su nivel.
Imagen destacada: Telam