Gremio de Porto Alegre inició la defensa de su título de campeón de la Libertadores con un empate 1-1 frente a Defensor Sporting en un partido correspondiente al Grupo 1 de la Copa que se jugó en el estadio Luis Franzini de Montevideo.
Duelo cerrado e intenso que tuvo como árbitro al argentino Fernando Rapallini y en el que las emociones se demoraron hasta el final.
El conjunto gaucho tuvo la iniciativa y el control del juego en casi todo su desarrollo frente a un rival que, pese a su condición de local, le jugó con mucho respeto al campeón de América.
Parados con un estricto cerrojo defensivo 5-4-1 los uruguayos se esforzaron por clausurar todos los caminos ofensivos a Gremio y en buena medida lo lograron, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos, que tuvieron un desarrollo bastante parejo.
En la parte complementaria Gremio redobló la presión, sumó variantes en ataque y exhibió mucha paciencia, como siempre, para hacerse fuerte en la posesión de la pelota y moverla incesantemente de un lado a otro en busca de espacios para desequilibrar, aunque no conseguía desacomodar a la férrea defensa de los locales.
Tuvo chances cuando apostó a definir el pleito con tiros de media distancia. Sucesivos remates de Allison, Luan y Everton exigieron al arquero Guillermo Reyes, que conjuró cada uno de esos intentos con buenas intervenciones, hasta que a los 36 minutos el Tricolor por fin logró hilvanar una prolija y punzante jugada colectiva que inició y concluyó magistralmente el volante Maicon empujando la pelota al gol con un potente disparo.
Así, después de mucho esfuerzo el equipo que dirige el legendario Renato Portaluppi consiguió la ventaja y parecía que se encaminaba hacia una valiosa victoria en cancha ajena, pero tres minutos después sus zagueros se durmieron inoportunamente en un tiro de esquina y el defensor Maulella aprovechó para meter un cabezazo esquinado que selló el empate del equipo violeta de Montevideo.
Al final el campeón se fue de la capital uruguaya con sabor a poco, pero esto recién empieza y ya se sabe que a Gremio le sobra confianza para afrontar todo lo que viene en el largo camino de la Libertadores 2018.
Foto: Globoesporte.com