Francia Ligue 1

Ligue 1: Todo 10 puntos para PSG

Sin Messi pero con un encendido Neymar, los capitalinos ganaron en la Gironda y conservan la ventaja de 10 unidades sobre Lens, que aplastó a Troyes en la Alta Francia.

Episodio 13 en el fútbol de los campeones del Mundo con la constante que se repite semana tras semana. En su visita al Matmut-Atlantique, París Saint Germain se impuso 3-2 sobre Bordeaux y se consolida en lo más alto de la Ligue1.

La rodilla de Lionel Andrés Messi generó preocupación en las filas del equipo parisino y la “Pulga” decidió instalarse en Madrid para hacer un tratamiento. La directiva de PSG – con el brasileño Leonardo a la cabeza – no está demasiado feliz con el presente físico del rosarino y ese malestar sí se puede ver: la mejor versión de Messi en el Seleccionado Argentino pareciera atentar contra lo que se esperaba con la camiseta del conjunto parisino.

Sin embargo, es sabido que Mauricio Pochettino cuenta con otras cartas ganadoras y Neymar Jr. llevó adelante la batuta para orquestar un nuevo éxito para los capitalinos. A los 26´, el paulista metió un gran derechazo al primer palo de la valla custodiada por Benoit Costil y desbloqueó el marcador.

Se acababa la primera mitad y una exquisita combinación de taco entre Kylian Mbappé y Neymar Jr. terminó con una precisa definición del brasileño de oro, para sacar ventaja de 2.

Apenas pasada la hora de partido, Georgino Wijnaldum picó al vacío y le marcó el pase a Ander Herrera. Quirúrgica bola del español para el neerlandés, que fue más que generoso para cederle a Mbappé el tercero.

El local mostró amor propio y acortó la brecha a la mínima, con un par de goles. A los 78´, el hondureño Alberth Elis batió a Keylor Navas con un anticipo ofensivo y en el segundo minuto de tiempo adicional, una espectacular doble pared entre Jimmy Briand y Mbayé Niang terminó con la definición del senegalés.

Lens es el único que por ahora le hace cosquillas desde lejos a PSG. En el Stade Bollaert-Delelis, los “Sangre y Oro” vapulearon 4-0 a Troyes y por el momento son los únicos escoltas, a 10 puntos de la cima.

En una hora los dirigidos por Franck Haise dictaron cosa juzgada sobre los de la región de Aube. Arnaud Kalimuengo-Muinga (14´), Wesley Said (29´), Jonathan Clauss (35´) y Przemyslaw Frankowsi (60´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol.

Lille no da pie con bola a nivel doméstico y apenas empató 1-1 con Angers, en el Stade Pierre-Mauroy. El vigente campeón galo tuvo su primera alegría europea entre semana en Sevilla pero en el torneo local naufraga en la mitad de la tabla a 18 unidades de la vanguardia.

El portugués Tiago Djaló puso en ventaja a los Jocelyn Gouvernnec a los 27´ y el marroquí Azzedine Ounahi estableció la paridad para los del Loira a 7 minutos del epílogo.

(Foto Principal: @PSG_inside)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.