Francia Ligue 1

Ligue 1: Sudamérica copa la liga de Francia

LIGUE 1
Fecha 7

CON MUY BUENAS ACTUACIONES DE LIONEL MESSI, NEYMAR Y ALEXIS SÁNCHEZ, HUBO VICTORIAS DE LOS PUNTEROS Y DEL TERCERO EN DISCORDIA PARA MANTENER LOS PUESTOS DE PRIVILEGIO DE LA COMPETENCIA GALA. NIZA VOLVIÓ A GANAR, AL IGUAL QUE LORIENT, TOULOUSE Y RENNES QUE GOLEÓ 5 A 0. ANGERS PUDO, FINALMENTE, SUMAR DE A TRES Y EN EL CIERRE DE LA SÉPTIMA CITA LIGUERA, MÓNACO ALCANZÓ SU TERCER TRIUNFO AL VENCER COMO LOCAL A LYON.

“PASADO PRESENTE”. PSG se pareció al de la temporada pasada. (@Ligue1UberEats)

Entre semana se pudo disputar el duelo postergado de la fecha dos en la que Lorient, como local de Lyon, se impuso 3 a 1 en un partido entretenido con buenas chances de y acción en gran parte del tiempo jugado. La apertura del marcador fue de Enzo Le Fée, desnivelando para los anfitriones a los seis de la primera etapa. Sobre los 28 Alexandre Lacazette empardó transitoriamente, mas a los 33 Terem Igobor Moffi volvió a poner a Lorient en ventaja y Lyon, por más que lo intentó, no consiguió doblegar otra vez al centinela suizo Yvon Mvogo. Sobre los cuatro de la mitad complementaria apareció Dango Ouattara y decretó el 3-1 definitivo.

El pasado viernes Lens y Troyes inauguraron la séptima jornada con un encuentro por demás chato y poco dinámico que, probablemente, aburrió a más de un espectador. Sin embargo, este dato será meramente anecdótico especialmente para “Les Sang et Or” que ganaron el compromiso y se mantienen en la zona de privilegio de las posiciones como terceros del torneo. La única diferencia del match la anotó Kevin Danso al minuto 39 de la etapa inicial. El argentino Facundo Medida fue titular en el elenco anfitrión y jugó todo el duelo.

Ya en día sábado Paris Saint Germain obtuvo el mismo resultado como local de Brest y, a pesar del triunfo, el rendimiento general del elenco que dirige Christophe Galtier no fue de lo mejor precisamente. Asistencia mágica de Lionel Messi, control magnífico y definición exacta de Neymar para marcar la diana que se transformaría, a la postre, en la victoria parisina sobre los bretones. Además de “La Pulga”, hubo otro compatriota, aunque este no vio acción en el campo de juego: Joaquín Blázquez, el arquero suplente de Brest. Con este resultado, PSG se sostiene en la cima, compartiendo puntaje con Marsella que, tras ir perdiendo, logró recuperarse y revertir un cotejo complicado frente a Lille en el bellísimo “Stade Vélodrome”, hogar de los marselleses que comanda técnicamente el neerlandés Igor Tudor.

El volante brasileño Ismaily había puesto en ventaja a la visita sobre los doce del primer tiempo, pero Alexis Sánchez, de muy buena producción desde su llegada al Olympique Marsella, logró dibujar la paridad a los 26. Corrían 16 del complemento cuando el defensor galo Samuel Gigot, tras un centro genial del turco Cengiz Ünder, conectó con su pie derecho y venció al arquero Lucas Chevalier, dándole el triunfo a su escuadra y la posibilidad de no perderle pisada a “les princes”. El oriundo de Argentina Leonardo Balerdi fue titular en los anfitriones y salió reemplazado al minuto 13 del período de apertura por lesión.

“2 DE 2”. Lorient ganó su par de duelos esta semana. (@Ligue1UberEats)

Mientras que en acciones de domingo, Strasbourg y Clermont no pudieron romper el cero e igualaron en casa de los primeros. El encuentro fue regular, de pocas jugadas asociadas, pero con varias chances de marcar. La igualdad no es injusta con respecto a la equidad de las escuadras, pero podrían haber marcado uno o dos goles por bando.

Niza, por su parte, viajó a casa de Ajaccio y se trajo una victoria por demás necesaria: es la segunda ocasión en que los nizardos suman de a tres y si pretenden dar más batalla en la liga, deben mantener la racha. El “AJA”, desafortunadamente, no da pie con bola en este “Le Championnat” y suma apenas un punto de 21 que se disputaron; son últimos en soledad y si no modifican su estructura futbolística de manera inmediata, están condenados a regresar a “Ligue 2” irremediablemente. El gol de la victoria nizarda fue de Andy Delort a los 20 del complemento.

Siete fechas demoró Angers en conseguir imponerse ante un rival en lo que va del certamen: El conjunto de Gérald Baticle pudo finalmente sumar de a tres y lo hizo ante un durísimo rival como lo es Montpellier. Además, la victoria fue de remontada ya que el “SCO” había arrancado perdiendo a causa del tanto convertido por Arnaud Nordin a los siete de juego. La reacción del local llegó rápidamente y a los nueve empardó por intermedio de Adrien Hunou, pero para desnivelar de manera definitiva hubo que aguardar hasta el segundo acto cuando, de penal, Sofiane Boufal delineó el 2-1 que ya no se modificaría.

Podría sonar loco decir que un partido que terminó 3-2 tuvo pocas chances de marcar; pero en este encuentro sucedió eso mismo. Lorient generó cinco oportunidades, concretado tres de ellas, mientras que Nantes produjo cuatro y capitalizó dos. Nueve ocasiones de gol en noventa minutos son pocas, mas supera la media que ofrece un partido habitual de Ligue 1, por lo que no habrá quejas al respecto.

Dango Ouattara (19’PT), Yoann Cathline (15’ST) e Ibrahima Koné (29’ST) fueron los responsables de los tantos anfitriones. Ignatius Ganago y Moses Simon dibujaron el 0-1 transitorio y el 3-2 definitivo en los minutos 13 de la etapa inaugural y 40 de la complementaria, respectivamente.

Este fue el cuarto duelo que culminó con la diferencia mínima: los muchachos de Philippe Montanier se impusieron con lo justo a Reims gracias al gol de Zakaria Aboukhla a los 31 de juego. El match entre el “tricolor” francés y Reims fue malo, pero al menos los violetas de Toulouse lograron sumar tres puntos que los mantienen en la zona media de las posiciones.

“5 A DOMICILIO”, Los rojinegros ganaron sobradamente en casa. (@Ligue1UberEats)

El anteúltimo encuentro de la fecha llegó con goleada de Rennes frente a Auxerre en un campeonato que pareciera tener que ofrecer una “paliza” cada fin de semana: en la primera cita de esta Ligue 1 PSG se impuso 0-5 a Clermont, en la segunda volvió a meter un quinteto de dianas ante Montpellier (5-2), en la tercera se despachó con un 1-7 en su visita a Lille, en la cuarta quien goleó fue Montpellier por 0-7 a Brest, en la quinta Lens superó 5 a 2 a Lorient y en la sexta Lyon 5-0 a Angers.
Hoy la costumbre se mantuvo gracias al triunfo rojinegro en su casa, es decir, Roazhon Park.

De todas maneras y más allá de haber abierto el marcador temprao con el tanto de Kamaldeen Sulemana a los tres minutos de iniciado el match, a Rennes no le fue sencillo cerrarlo; recién pudo resolver la ecuación en el complemento con tantos de Amine Gouiri (15’ST), Martin Terrier (23’ST), Flavien Tait (33’ST) y Matthis Abline (40’ST).

Bajando el telón de este fin de semana de fútbol, Mónaco logró ganar un encuentro complicado ante Lyon y se acomoda un poco mejor en la tabla. Los anfitriones encontraron la ventaja en la segunda mitad con tantos de Benoit Badiashile y el chileno Guillermo Maripan en los minutos 10 y 18 del complemento. El descuento de los leones llegó sobre los 36 gracias a Karl Toko Ekambi y aunque Lyon mereció mejor resultado, no logró marcar nuevamente y se vuelve a casa con una dura derrota bajo el brazo.

Por el momento los goleadores del torneo son Neymar y Kyllian Mbappé con 8 y 7 conquistas cada uno. Folarin Balogun (Reims), Florian Sotoca (Lens) y Terem Igobor Moffi (Lorient) los siguen de cerca con cinco dianas.
En el rubro asistencias los líderes también vienen de PSG, Lionel Messi (7) y Neymar (6) son los que más habilitan a compañeros a la hora de anotar. Por el lado de la valla menos vencida, quien mejor custodia su arco es Gianluiggi Donnarumma de “les princes” con cuatro en contra; mismos números para el centinela de Marsella Pau López.

POSICIONES FECHA 7. (RDF)

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Viernes 16/09
16:00 Auxerre vs Lorient
Sábado 17/09
12:00 Montpellier vs Strasbourg
16:00 Lille vs Toulouse
Domingo 18/09
08:00 Reims vs Mónaco
10:00 Clermont vs Troyes
10:00 Brest vs Ajaccio
10:00 Niza vs Angers
10:00 Marsella vs Rennes
12:05 Nantes vs Lens
15:45 Lyon vs PSG

FOTOS: @Ligue1UberEats
TABLA DE POSICIONES: El Rincón del Fútbol

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.