Liga Española

La Liga: Resúmen fecha 5

Con el duelo de hoy entre Almería frente a Osasuna se cierra una nueva jornada del fútbol español, pero durante el fin de semana hubo acción fuerte y acá te lo contamos, como siempre, a la manera del rincón.

Si alguien necesitaba una victoria de manera urgente era el Sevilla FC. El equipo de Lopetegui viajó hacia Catalunya para enfrentar al Espanyol con la necesidad de volver a casa con 3 puntos. Con esta determinación se dio inicio al juego y en tan solo 45’ los visitantes ganaban por 0 – 3 gracias a los goles de Lamela y un doblete de José Ángel Carmona. Joselu al cierre del primer tiempo y, sobre todo, Martin Braithwaite a los 62’ pusieron en suspenso el resultado hasta el final en busca del empate, pero nunca llegó. La escuadra sevillista consiguió el primer triunfo de la temporada tras un arranque tumultoso.

El que sigue ganando, gustando y goleando es el FC Barcelona. Visitó Cádiz y lo derrotó contundentemente por 0 – 4. Xavi presentó en este duelo a un nuevo fuerzo: Héctor Bellerín. A los 55’ Frenkie De Jong cazó un rebote del arquero argentino Ledesma y con el arco libre puso el 0 – 1. Diez minutos más tarde llegó el segundo de una forma muy similar. Raphina envió centro raso al punto penal, la pelota quiso ser despejada entre defensores del Cádiz y Ledesma, pero chocaron entre ellos y la redonda le quedó servida a Lewandowski para el 0 – 2 en 65’. Ansu Fati a los 86’ y Dembelé a los 92’ cerraron la goleada.

Otro que marcó de a cuatro fue el Atlético Madrid. Los del cholo recibieron en el Wanda Metropolitano al Celta de Vigo y fue victoria para el local por 4 – 1. Ángel Correa, de gran partido, abrió el marcador a los 9’. Rodrigo de Paul marcó el 2 – 0 a los 50’ y el belga Carrasco se anotó en la red a los 66’ para lo que ya era una goleada. Gabri Vega descontó para el equipo de Vigo a falta de veinte minutos para el final pero Unai Nuñez marcó en contra en 82’ de juego para el 4 – 1 final.

Si hablamos de goleadas siempre va a haber una de la Casablanca. El Real Madrid aplastó por 4 – 1 al Mallorca en el Bernabéu. Muriqi puso sorpresivamente en ventaja a los visitantes a la media hora de partido, pero la jerarquía del Madrid se hizo presente de inmediato. Fede Valverde lo empató antes del cierre de la primera parte y en el segundo tiempo lo liquidaron Vini Jr, Rodrygo y el debut goleador de Rudiger. El equipo de Ancelotti ganó los cinco partidos disputados hasta el momento en el fútbol de España.

OTROS RESULTADOS:

Girona 2 ( Reinier Carvalho, Oriol Romeu ) – Valladolid 1 ( Manchu )

Rayo 2 ( Isi Palazón, Nico González e/c)  – Valencia 1 ( Diakhaby )

Elche 1 ( E. Ponce ) – Athletic 4 ( N.Fernández e/c, Ohian Sancet, Nico Williams, Alex Berenguer)

Getafe 2 ( Unal, Aleñá ) – Real Sociedad 1 ( Brais Méndez )

Betis 1 ( Rodri ) – Villareal 0

Foto: RTVE.es

Por Juan Bovone

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.