Cerró la jornada 27 de la Ligue 1 con dos empates y el gran triunfo del PSG frente a Olympique de Marsella, con un Neymar brillante.
París Saint Germain 3 – 0 Marsella
En el Palacio de los Príncipes, el PSG vapuleó al Olympique de Marsella por 3 a 0.
Los rojiazules tuvieron a un Neymar inquieto, habilidoso, rápido y cómodo en todo momento, que no paraba de patear al arco, siendo el mejor del partido.
El marcador se abrió apenas a los 10 minutos del primer tiempo con un gol de Kylian Mbappé, que con una gran categoría eludió a sus rivales y de zurda la estrelló en la red. El francés convirtió tras una racha de cinco encuentros consecutivos sin anotar.
Neymar seguía intratable y le dio un pase preciso a Edinson Cavani, que no fue lo suficientemente rápido ya que el arquero Yohann Pelé reaccionó a tiempo.
Les olympiens no mejoraban y PSG seguía insistiendo. Dani Alves tuvo sus buenos momentos, pero quedó desdibujado por su compatriota.
A los 27 minutos del primer tiempo, el defensor Rolando quiso despejar un centro y terminó convirtiendo contra su propia valla. 2 a 0 y el PSG daba cátedra ante un pobre rendimiento de Marsella.
Ya en el complemento, el 10 brasilero seguía haciéndose el festín, pero sin poder tener su gol. A los 10 minutos, le dio un pase quirúrgico al área a Cavani, y éste dando una media vuelta estampó el 3 a 0.
Entró Ángel Di María por Kylian Mbappé y colaboró con el buen juego de los parisinos.
La única ocasión clara de gol de Olympique fue la de Clinton Njie, pero justo llegó Marquinhos para tapar lo que hubiera sido el primer gol de les phocéens.
Llegando al final, sobre los 35 minutos del ST, Neymar tuvo que salir en camilla. Aún no se sabe la gravedad de la lesión -se cree una torcedura en su tobillo derecho-, pero hay preocupación ya que en unos días PSG tiene que jugar contra Real Madrid por la Champions League.
En la semana 28 Marsella recibirá a Nantes, y PSG irá a buscar otros tres puntos enfrentando a Troyes.
Bordeaux 0 – 0 Niza
Los de Nueva Aquitania y los de Lucien Favre empataron en 0 en el Matmut Atlantique.
Fue un partido en donde les girondins avisaron desde el minuto 7 en los pies de Lukas Lerager y luego con un remate de Soualiho Meité que se estrelló en el palo, para después intentar otra vez con Nicolas de Preville, que desafortunadamente pegó en el travesaño.
Las cosas no le salían bien al conjunto local, sin embargo dominaba el partido y tenía ocasiones de ponerse en ventaja.
Ya en el complemento, les aiglons seguían sufriendo las llegadas del ex delantero del Lille, con otro travesaño incluido sobre el final del encuentro.
Los de la Costa Azul no demostraron nada y sufrieron, sobre todo el portero argentino Walter Benítez, que tuvo que estar atento todo el tiempo.
Claramente, los merecidos ganadores tendrían que haber sido los hombres de Gustavo Poyet, pero Niza se llevó un punto importante a casa.
La próxima semana Bordeaux visitará al bien plantado Mónaco, mientras que Niza recibirá a Lille.
Lyon 1 – 1 Saint Etienne
Saint Etienne logró un agónico empate frente a Lyon en el Groupama Stadium.
En el minuto 19, Mariano abrió el marcador para los leones, con una pelota que paró de pecho y bajó con gran categoría, realizando un potente disparo de zurda que mandó sin escalas a la red. 1 a 0 y Lyon merecía estar arriba.
El primer tiempo siguió sin grandes sorpresas, pero con un poco de mayor dominio por parte del local.
Comenzado el segundo tiempo, los equipos de Ródano salieron con todo al campo de juego: uno para liquidarlo y el otro para, al menos, intentar empardarlo.
El portero local, Mathieu Gorgelin, no tuvo gran desgaste hasta que, el habilidoso Rémy Cabella desbordó por izquierda y metió el centro hacia un área chica llena de jugadores del Lyon, pero también allí estaba presente uno de los verdes, Mathieu Debuchy que, poniendo el cuerpo, se quedó con la pelota y de zurda clavó el agónico empate al final del encuentro.
A Lyon lo espera Montellier la próxima fecha, y Saint Etienne se verá la cara con Dijon.
Así cerró la fecha 27° de Ligue 1, donde el líder indiscutido con 71 puntos, claramente, es el París Saint Germain. Hoy dio cátedra de fútbol y, entonces, París es una fiesta.
Foto principal: @PSG_inside