Francia Ligue 1

Ligue 1: Lille no afloja y se mantiene en lo más alto

Los “Dogos” afilaron los dientes y derrotaron a Niza con demasiada “pasión turca”. PSG lo sigue de cerca gracias a un inspirado Neymar. Benedetto salvó la ropa de un Marsella que empastó un poco su camino hacia la Europa League.

El capítulo 35 del fútbol de los campeones del Mundo no mostró cambios en la cima porque los interesados en el título ganaron sus respectivos compromisos. En el Stade Pierre Mauroy, Lille derrotó 2-0 a Niza y continúa al frente con 76 unidades. Segundo éxito en fila para los de la Alta Francia, que ganaron 4 de sus últimos 5 compromisos por la Ligue1.

Como no podía ser de otra manera, Burak Yilmaz fue el encargado de quebrar el cero, en el minuto 13. Toque de Jonathan David en la puerta del área y seco derechazo del turco para vencer al chaqueño Walter Benítez.

Los de la Costa Azul se complicaron al comienzo del complemento por una dura entrada de Jordan Lotomba sobre Jonathan Bamba. Segunda amarilla para el suizo y la visita se quedó con uno menos.

Lille confirmó el triunfo a los 55´, con otro turco feroz en la red. Bola cruzada de Reinildo desde la izquierda y despeje de cabeza de William Saliba. Llegó Mehmet Celik tocando bocina y le dio con alma y vida para estampar el definitivo 2-0. Y pudo ser goleada con una escapada de Yilmaz pero el poste le negó el segundo suyo y el tercero de su equipo.

París Saint Germain juega a 2 puntas y tampoco abandona la lucha por retener la corona doméstica. En el Parque de los Príncipes, los capitalinos doblegaron 2-1 a Lens y continúan a 1 unidad del líder.

Otra vez Neymar Jr. frotó la lámpara y 2 pinceladas suyas terminaron en la red ajena: gol y asistencia del brasileño dorado para mantener vivo al conjunto de Mauricio Pochettino.

A los 33´ el local gozó de buena salud porque capitalizó al máximo un error del rival. Julián Draxler presionó en la salida a Facundo Medina y le robó la billetera. Toque para Neymar y el paulista no tuvo problemas para abrir la cuenta.

Minuto 59 y la pegada de Ney volvió a establecer vínculo con el goleador sorpresa. Córner desde la derecha de Ney y cabezazo de Marquinhos para anticiparse a todos y estirar la ventaja. Tercera diana seguida para el capitán, que ya se dio el gusto en los últimos 2 encuentros por la Champions.

Los de Franck Haise acortaron la distancia 2 minutos más tarde. Arnaud Muinga no pudo darle de lleno en un intento de chilena dentro del área chica pero le salió un pase para Ignatius Ganago, quien corrigió el rumbo y batió a Keylor Navas.

Olympique de Marsella sufrió más de la cuenta y apenas empató 1-1 con Racing de Strasburgo, en el Stade Velodrome. Los de Jorge Sampaoli extendieron a 5 la racha sin perder pero un triunfo de Rennes mañana podría hacerlos retroceder al séptimo escalón.

Las emociones quedaron para el último cuarto de hora. A los 73´, tiro de esquina de Dimitri Lienard desde la izquierda y tremendo cabezazo de Stefan Mitrovic para adelantar a la visita.

Sampaoli quemó las naves y mandó a la cancha a Darío Ismael Bendetto a los 83´ y 3 minutos más tarde el cambio cotizó en bolsa. Envío desde la izquierda de Luis Henrique y aparición goleadora de “Pipa” para decir que sí con la cabeza y dejar todo como al principio.

(Foto Principal: @losclive)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *