Francia Ligue 1

Estrasburgo le cerró la puerta en la cara a Marsella

Los de Alsacia descorcharon en casa y se quedaron con el invicto marsellés. PSG contó con un inspirado Barcola y no tuvo problemas ante Rennes. Mónaco derrotó a Montpellier en el Principado y la cima ahora es asunto de 2.

Se completó la sexta fecha de la Ligue1 y le pusieron el freno al andar parejo y ganador del elenco de Roberto De Zerbi. En el Stade de la Meinau, Racing de Estrasburgo derrotó 1-0 a Olympique Marsella y le propinó su primera derrota de la temporada. El responsable fue el portugués Diego Moreira, quien a los 40´ recibió un toque corto de Sebastián Nanasi y batió al arquero Gerónimo Rulli con un preciso zurdazo.

París Saint Germain dio cuenta de Rennes por 3-1 en el Parque de los Príncipes y es uno de los 2 punteros del campeonato. Bradley Barcola con un extraordinario derechazo desde el borde del área abrió la cuenta a la media hora de partido y el surcoreano Kang-In Lee estiró las cifras en el minuto 58. Nuevamente la calidad de Barcola dijo presente en la red a los 68´ para estampar el segundo suyo y el tercero de su equipo. Los bretones descontaron a los 75´ con un penal que Arnaud Kalimuendo cambió por gol , luego de una mano de Beraldo en el área local.

El otro líder es Mónaco, que venció 2-1 a Montpellier en el Louis II y empardó la línea de los 16 puntos que también ostenta PSG. Rabby Nzingoula adelantó a los de Herault a los 16´ y Folarin Balogun niveló en el minuto 32. La explosión monegasca se dio en el ¡octavo! minuto de adición con el tanto salvador de Lamine Camara.

Stade Reims se impuso 3-1 sobre Angers en su visita al Stade Raymond Kopa y se acomodó en el cuarto puesto de la tabla. Keito Nakamura (9´), Junya Ito (27´) y Marshall Munetsi (79´) señalaron las dianas para “Les Rouges et Blanc” mientras que Zinedine Ferhat (84´) consiguió el del honor para el dueño de casa.

Sorpresa en el Stade de l´Abbe Deschamps con el contundente éxito de Auxerre por 3-0 sobre Brest. Elisha Owusu (26´), Jubal de penal (37´) y Hamed Traoré (59´) despacharon a los bretones en una hora de partido, para sumar el segundo triunfo en el torneo para los entrenados por Christophe Pellisier.

Lille superó 3-0 a Le Havre en el Stade Oceane y desembarcó en el quinto peldaño de la escalera hacia Europa. Jonathan David se llevó la pelota a su casa porque imprimió factura por triplicado (23´, 35´ y 79´) y fue demasiado para la defensa normanda.

Saint-Etienne salvó la ropa en Lorena pero sigue sin ganar y aún en zona de descenso. En el Stade de la Beaujoire hubo empate 2-2 entre “Les Verts” y un Nantes que no supo aprovechar una ventaja de 2-0. Johann Lepenant (10´) y Sorba Thomas (49´) cantaron primero para “Les Canaris” pero hubo reacción verde y la visita lo igualó gracias a un doblete de Ibrahim Sissoko (57´ y 67´, el segundo de penal).

Marcador en silencio en el Stade Bollaert-Delelis con el empate sin goles entre Lens y Niza. “Les Sang et Or” continúan invictos en el certamen con 2 halagos y 4 igualdades mientras que los de la Costa Azul suman 2 igualdades en filas y hace 3 juegos que no pierden.

Agónica victoria de Lyon 2-1 sobre Toulouse en la “Ciutat Mondina” para conseguir un poco de oxígeno y dejar a su rival cerca de la zona candente. Yann Gboho quebró el cero para los del español Carles Martínez a los 14´ y un gol en contra de Rasmus Nicolaesen estableció la paridad en el minuto 28. Se jugaba tiempo de descuento y a los 95´ llegó el grito sagrado de Malick Fofana para confirmar el postrero triunfo de OL a domicilio.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @RCSA)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *