Francia Ligue 1

Ligue 1: Lille hizo los deberes y ahora espera un tropiezo de PSG

El clásico de la Alta Francia quedó para los “Dogos”, que cazaron sin problemas a Lens y le sacaron 4 puntos de ventaja a los parisinos. Lyon bailó cuarteto en Bretaña y se subió al podio. Nantes goleó en casa y se escapa de las puertas del infierno.

Inició la sesión el capítulo 36 de la Ligue1 y el líder no quiere ceder ni un centímetro de su condición. En su excursión al Stade Bollaert-Delelis, Lille goleó 3-0 a Lens y se mantiene en lo más alto con 79 unidades, 4 más que París Saint Germain (que mañana visitará a Rennes).

Otra gran actuación de los dirigidos por Christophe Galtier, que se ilusionan con el título luego de 10 temporadas. Quinta victoria en los últimos 6 juegos y toda la confianza para un equipo que se agranda en las difíciles.

En 4 minutos la visita impuso condiciones. Seko Fofana lo levantó a Jonathan Bamba dentro del área y el árbitro marcó la pena máxima. Burak Yilmaz no dudó e infló la red local con un derechazo alto.

Lens se complicó solito cuando se quedó con 10 a los 35 minutos de partido. Duro codazo de Clement Michelin sobre Mehmet Celik y segunda amarilla para el lateral. Para colmo de males, Lille respondió en la red porque 5 minutos más tarde aumentó la diferencia.

A los 40´, Burak Yilmaz se tuvo toda la confianza y se animó con la zurda a un magnífico disparo desde afuera del área. La bola viajó sin escalas rumbo al ángulo superior derecho y doblete confirmado para el otomano, que lleva 15 en el certamen.

La frutilla del postre estuvo a cargo de Jonathan David. Un disparo de Bamba fue salvado a medias por el guardavallas Jean-Louis Leca y el canadiense se hizo del rebote para estampar el 3-0 final.

Lyon mostró sus pergaminos y está dispuesto a jugar la próxima Champions League. En el Groupama Stadium de Decines-Charpieu, los de Rudi García vapulearon 4-1 a Lorient y escalaron al tercer peldaño de la clasificación.

Las resistencia de los bretones se quebró en el minuto 53. Houssem Aouar inauguró el marcador y a partir de ese momento todo se hizo cuesta arriba para la visita.

Lucas Paquetá estiró la brecha a los 65´ y un par de goles de Bruno Guimaraes (71´ y 77´, el primero de penal) completaron el póker para OL. Los comandados por Christophe Pelissier maquillaron la caída con el tanto de Thomas Monconduit a 7 minutos del ocaso.

Yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos. La cabriola de Paquetá para un Lyon que arremete (Foto: @OL)

Nantes alejó un poco los fantasmas y confía en la salvación. En el Stade de la Beaujoire, “Les Canaris” superaron 3-0 a Bordeaux y sumaron su tercer halago en fila.

Kalifa Coulibaly convirtió el primero a los 19´ y así se fueron al descanso. Imran Louza de penal aumentó la diferencia en el minuto 51 y Randal Muani puso cifras definitivas a los 70´.

(Foto Principal: @losclive)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.