Italia Serie A

Serie A: El campeón sigue de fiesta

El “Nerazzurro” abrió la mano contra la “Samp” y sumó su tercer halago en fila. Napoli jugó al póker con Spezia y la dejó preocupada con el descenso. Fiorentina tomó oxígeno y frenó la ilusión de Champions de Lazio.

Todo el pescado vendido en lo que al scudetto se refiere pero todavía hay cosas en juego en la Serie A. En el Giuseppe Meazza, el flamante campeón Inter vapuleó 5-1 a Sampdoria y extendió a 19 la cantidad de encuentros sin derrotas.

Un tiempo le bastó a la squadra de Antonio Conte para despachar a los genoveses, que naufragan en la mitad de la tabla sin preocupaciones para abajo ni aspiraciones hacia arriba.

A los 4 minutos llegó la apertura del marcador. Centro rasante de Ashley Young desde la izquierda y anticipo ofensivo de Roberto Gagliardini para batir a Emil Audero. El raddoppio vino 21 minutos más tarde, con una réplica fulminante que comandó Gagliardini y el pase para la serena definición de Alexis Sánchez, con toda la frialdad del mundo.

Los de Claudio Ranieri volvieron al partido a los 35´, con una bola cruzada de Jakub Jankto que Antonio Candreva conectó con un derechazo imperfecto. El balón en cámara lenta se dirigía a la portería con un Samir Handanovic en el piso. El arquero esloveno reaccionó y como pudo rechazó el cuero pero enseguida hubo señal de protesta porque pareció que la pelota traspasó la línea en su totalidad. Por las dudas, Keita Baldé se encargó de sacudir la red local y descuento para la “Samp”.

Poco le duró la ilusión a la visita, ya que 1 minuto más tarde Inter se puso 3-1 arriba. Alexis la empezó y se encargó de terminarla con estilo: apertura para Achraf Hakimi en la derecha y pique corto para buscar la devolución. Hermoso toque sutil del chileno y doblete asegurado.

A los 61´ el campeón pasó para el cuarto a los genoveses. La contra dejó a Nicolo Barella con un pase pinchado para Andrea Pinamonti y el jovencito nacido en Trento no tuvo concilio para darle de volea y vencer al indefenso Audero.

Faltaba la vuelta al gol de Lautaro Martínez y el bahiense se dio el gusto desde los 12 pasos. Dentro del área, Adrien Silva le puso el brazo a un remate de Barella y el árbitro Ayroldi decretó la pena máxima. Lautaro fue infalible y señaló su diana número 15 en el campeonato, para sellar el 5-1 definitivo.

Napoli quiere volver a la Champions y se encamina a fuerza de goles. En su visita al Alberto Picco, los “Azzurri” superaron 4-1 a Spezia y se instalaron en el segundo lugar de la tabla.

Un primer tiempo de película para los de Gennaro Iván Gattuso, que se fueron 3-0 arriba al descanso y complicaron los sueños de permanencia de los “Aguiluchos”.

Minuto 15 y una escalada de Giovanni Di Lorenzo por derecha terminó con un envío rasante y la definición de Piotr Zielinski. Pasaron 8 minutos y el polaco puso a correr a Víctor Osimhen en un contraataque a toda velocidad. El nigeriano pisó la tierra prometida y ajustició a Iván Provedel con un derechazo por bajo.

Osimhen se encargó de darle forma a la goleada cuando se acababa el primer capítulo. Tiro libre en forma de centro de Lorenzo Insigne y la defensa local se durmió en el intento de jugar con la trampa del off-side. El nigeriano quedó solito y solo contra Provedel y con un fierrazo de derecha redondeó su doblete.

Spezia acortó la brecha a los 64´, con un cabezazo de Nahuel Estévez que Alex Meret no pudo retener y el rebote le quedó a Roberto Piccoli para descontar.

Hirving Lozano puso cifras definitivas a 11 minutos del epílogo. Bochazo de Mario Rui para la subida de Osimhen y pase al medio del nigeriano. Ingresó el mexicano libre de marcas y confirmó el 4-1 inapelable.

Vital y necesario triunfo de Fiorentina, que dio cuenta de Lazio 2-0 y se alejó 9 puntos de la zona candente. Portazo en la cara para los romanos, que quedaron un poco relegados en su pelea por un cupo en la próxima UCL.

La mejor aparición de los toscanos han sido los goles de Duan Vlahovic. El serbio ha sido una grata revelación y seguramente pondrán en él sus ojos los grandes equipos europeos.

A los 32´, buena triangulación que comenzó en Gaetano Castrovilli y un quirúrgico pase para Cristiano Biraghi. El lateral llegó hasta el fondo y le dijo “tomá y hacelo” a un solitario Vlahovic que solamente le dio un pase a la red.

Minuto 89 y la “Fiore” dictó cosa juzgada. Córner de Erick Pulgar desde la derecha y cabezazo de pique al suelo de Vlahovic para liquidar el pleito. Encima los capitalinos terminaron con uno menos, porque Andreas Pereira fue pintado por segunda vez de amarillo por una falta sobre Lorenzo Venuti.

Pacto de no agresión en el Dacia Arena y reparto de puntos entre Udinese y Bologna, que igualaron 1-1. Los friulianos conocieron los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones, mientras que los “Felsinei” llevan 4 juegos sin ganar.

Rodrigo De Paul abrió la cuenta a los 22´. El nacido en Sarandí recogió una pelota suelta en 3/4 de cancha y encaró hacia adelante. Apenas pisó el área, con un preciso puntazo de derecha dejó como estatua al arquero Lukasz Skorupski y quebró el cero.

El alivio para la visita llegó a 8 minutos del cierre. El inoxidable Rodrigo Palacio rompió con la defensa y se internó en la 18 rival. Juan Musso lo derribó en su afán de hacerse con la bola y el referí Antonio Santoro señaló el punto del penal. Riccardo Orsolini lo canjeó por dinero en efectivo pese al esfuerzo de Musso y dejó el resultado en tablas.

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *