Alemania Bundesliga

Leverkusen está cada vez más cerca de la gloria

Este tiene que ser el año porque hubo un nuevo triunfo y la ventaja es de 16 puntos con 18 por disputar. Nueva decepción para Bayern Münich, que cayó ante el novel equipo del torneo y se muestra cada vez más vulnerable.

Recta final para la Bundesliga y quizás haya nuevo campeón la próxima semana. El fin de la hegemonía bávara está cerca y el premio al esfuerzo de un equipo que sabe a lo que juega será cuestión de tiempo.

En su excursión al Stadion An der Alten Försterei, Bayer Leverkusen derrotó 1-0 a Unión Berlín y quedó a un paso de consagrarse campeón alemán por primera vez en su historia. Florian Wirtz canjeó un penal por dinero en efectivo en la última jugada del primer tiempo y eso le bastó a los de Xabi Alonso para venirse de la capital con los 3 puntos.

El que volvió a pasarla mal fue Bayern Münich, que perdió 3-2 ante Heidenheim en el Voith Arena y está cerca de tirar la toalla de su dominio local. Y eso que lo ganaba 2-0 por anotaciones de Harry Kane (38´) y Serge Gnabry (45´). Pero en el complemento el debutante en la máxima categoría del fútbol germano se hizo gigante y dio vuelta el marcador por intermedio de Kevina Sessa (50´) y un doblete de Tim Kleindienst (51´ y 79´).

Stuttgart no deja de sorprender y está bien rumbeado hacia la próxima UEFA Champions League. En su visita al Signal Iduna Park, Die Roten se impusieron 1-0 sobre Borussia Dortmund y se consolida en el tercer puesto de la clasificación. Sehrou Guirassy a los 64´ emitió el único grito sagrado del encuentro.

Quien apareció sin pedir permiso fue RB Leipzig, que goleó 4-1 a Friburgo en el Europa Park Stadion y alcanzó la línea del Dortmund en la lucha por un cupo en la UCL. Menos de una hora le alcanzó a Die Roten Bullen para dominar en rodeo ajeno gracias a los tantos de Amadou Haidara (2´), Lois Openda 2 veces (18´ y 44´) y Benjamín Sesko (54´). Vincenzo Grifo maquilló la derrota para Die Geier a los 59´.

Eintracht Frankfurt apenas igualó 1-1 con Werder Bremen en la Selva Negra y no pudo arrimarse al lote de Champions. Milos Veljikovic adelantó a la visita a los 62´ y el brasileño Tuta empardó en el minuto 77.

Colonia jugó con el corazón en la mano y se llevó un triunfo inolvidable por 2-1 sobre Bochum, en el Rhein Energie Stadion. Die Unabsteigbaren lo ganaban por anotación de Félix Passlack (53´) pero en el final llegó la necesaria reacción de un equipo que aún no se rinde en su afán de conservar la categoría. Empate de Steffen Tigges a los 90´ y postrero gol de Luca Waldschmidt en el minuto 92.

Otro que hizo los deberes y con creces fue Mainz 05, que vapuleó 4-0 a Darmstadt en el Mewa Arena y quedó en la zona de play-off por la permanencia. Andreas Hanche-Olsen (32´), Brajan Gruda (60´) y un doblete de Lee Jae-Sung (80´ y 84´) imprimieron la victoria para el elenco de Maguncia.

Borussia Mönchengladbach dio cuenta de Wolfsburgo por 3-1 en el Volkswagen Arena y encendió la señala de alarma en el conjunto local. Botr Baku quebró el cero para Die Wölfe a los 7´ pero Die Fohlen cabalgaron al éxito por intermedio de Ko Itakura (52´), Nathan Ngoumou (58´) y Rocco Reitz (88´).

Mismo destino para Hoffenheim, que doblegó 3-1 a Augsburgo en el PreZero Arena y se ilusiona con meterse en un torneo continental. Wout Weghorst (17´) y Andrej Kramaric (20´) sacaron una luz decisiva para Die Kraichgauer en menos de 30 minutos. Ermedin Demirovic achicó la distancia a los 61´ e Ilhas Bebou liquidó el pleito en el minuto 90.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @bayer04fussball)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *