Italia Serie A

Juventus volvió a saltar de alegría

Regreso triunfal en el torneo doméstico para consolidarse en el podio. En Roma se escuchó un aullido y el “Derby della Capitale” se vistió de rojo y amarillo. Milán se pasteurizó con una goleada y es el único perseguidor de su enemigo citadino.

Episodio 31 de la Serie A y por fin la “Vecchia Signora” se sacó la mufa y sumó de a 3 en el campeonato. En el Allianz Stadium, Juventus batió 1-0 a Fiorentina y volvió al ruedo luego de 4 encuentros.

Entre semana mostró signos de recuperación con el triunfo copero frente a Lazio pero había que cortar con la sequía en el torneo y no caer en picada en la búsqueda de un boleto hacia la próxima UEFA Champions League. Y el encargado de llevar tranquilidad a las filas juventinas fue Federico Gatti, autor del solitario gol del partido. Minuto 21 y un tiro de esquina de Federico Chiesa desde la izquierda fue cabeceado por Manuel Locatelli. Pelota bombeada y rebote en el palo que Gatti capturó libre de marcas para enviar el cuero al fondo de la red.

Roma hizo lo propio en el Stadio Olímpico de la “Ciudad Eterna” y se quedó con el Derby della Capitale al imponerse 1-0 sobre Lazio. Muy buen sprint de Daniele De Rossi al frente del elenco “giallorosso” con in invicto doméstico de 7 juegos (4 victorias y 3 empates), para dejar a la “Loba” en el quinto peldaño de la clasificación.

Gianluca Mancini le dijo que sí con la cabeza a un córner de Paulo Dybala y desató el carnaval en clave roja y amarilla en el minuto 42 del primer tiempo.

Milán volvió a mostrar su poder ofensivo y goleó 3-0 a Lecce en el Giuseppe Meazza, para descontarle algunos puntos al líder Inter (al menos hasta que juegue hoy frente a Udinese). Christian Pulisic (6´), Olivier Giroud (20´) y Rafael Leao (57´) señalaron las dianas para el “Rossonero”.

Bologna no pudo quebrar a Frosinone y debió conformarse con un empate sin goles en el Benito Stirpe. Los “Felsinei” conservan el cuarto puesto en la tabla y un invicto de 3 partidos (además con la valla invicta). Por su parte, los laciales quedaron en zona de descenso y hace 10 encuentros que no ganan.

Napoli dio cuenta de Monza por 4-2 en el U-Power Stadium y se puso nuevamente en carrera por un lugar en Europa. Milan Djuric puso en ventaja al local a los 9´ pero en una ráfaga de 6 minutos los “Azzurri” dieron vuelta el marcador, cortesía de Víctor Osimhen (55´), Matteo Politano (57´) y Piotr Zielinski (61´). Descontó Andrea Colpani a los 62´ y Giacomo Raspadori puso cifras definitivas en el minuto 69.

Agónico y vital éxito de Empoli por 3-2 sobre Torino en el Carlos Castellani para salir de la zona candente. Nicoló Cambiaghi adelantó a los toscanos a los 6´ y Duvan Zapata empardó a la hora de partido. Matteo Cancellieri le devolvió la ventaja a los “Azzurri” a los 74´ y el final no fue apto para personas cardíacas, ya que otro tanto de Zapata niveló el resultado a los 91´ pero el grito de guerra toscano llegó en el cuarto minuto de adición, gracias a un tanto de Mbaye Niang (sí, justamente para cumplir con la infalible “ley del ex”).

Cagliari frenó la ascendente marcha de Atalanta con su triunfo 2-1 en Cerdeña y además se alejó de la zona comprometida. Gianluca Scamacca golpeó primero para la “Dea” a los 13´ y Tommaso Augello estableció la paridad en el minuto 42. Faltaban 2 minutos para el cierre y Nicolás Viola inclinó la balanza del score para los sardos y cortó con la sequía de 2 partidos sin halagos.

Genoa derrotó 2-1 a Hellas Verona en su visita al Marc Antonio Bentegodi y metió en problemas al conjunto local. Federico Bonazzoli quebró el cero en favor de los “Griegos” a los 8´ pero llegó la corrección de rumbo de los “Grifoni” y tanto Caleb Ekuban (45´) como Albert Gudmunsson (58´) imprimieron sus nombres en el tablero electrónico.

Entretenido empate 2-2 brindaron Salernitana y Sassuolo en el Stadio Arechi pero que no le sirve a ninguno de los 2 en su pelea por no descender. Los “Verdinegros” sacaron ventaja de 2 con los goles de Armand Lauriente (37´) y Nedim Bajrami (44´). Hubo amor propio en el colista, que descontó con un penal de Antonio Candreav (52´) y alcanzó la paridad con un postrero tanto de Giulio Maggiore (91´).

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @juventusfc)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *