Arsenal de Sarandí
Arsenal

Leonel Picco dejó Arsenal y pasó a otro club de la Liga Profesional

El mediocampista surgido de la cantera del celeste y rojo, y que viene de anotar el gol que le dio la victoria frente a Estudiantes, fue oficializado en una de las instituciones que recientemente quedó out de la Copa Libertadores.

En una semana decisiva del mercado de pases argentino, Arsenal de Sarandí sufrió una baja sensible en medio de su lucha por la permanencia. El mediocampìsta central Leonel Picco, de 23 años, dejó el Viaducto para convertirse en nuevo futbolista de Colón de Santa Fe, que viene de quedarse afuera de la Copa Libertadores a manos de Talleres, lo cual motivó la salida de Julio César Falcioni como DT (lo reemplazaría un viejo conocido de Picco, Sergio ‘El Huevo’ Rondina).

El Sabalero compró el 50% de la ficha de Picco, quien firmó contrato con esa institución hasta diciembre del 2025.

Cabe remarcar que Colón ya había sondeado al surgido por las divisiones formativas del Arse. Sin embargo, la operación se había caído debido a que el cuadro de Sarandí no aceptó la forma de pago de los santafesinos.

En el medio, apareció San Lorenzo, pero los de Boedo no avanzaron y Colón retomó las negociaciones para hacerse de sus servicios.

Picco se convirtió así en la tercera baja del Arse en este libro de pases. Ya se habían ido Axel Wener y Edwin Torres.

Con el Viaducto, Picco sumó 65 participaciones, entre Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Sudamericana, las ex Superliga y Copa de la Superliga, y torneo de B Nacional (actual Primera Nacional), y anotó dos goles: el primero ante Patronato por la fecha 5 de la LPF 2021 (empate 2-2) y el segundo, en la última jornada de la LPF 2022 frente a Estudiantes de La Plata (victoria 2-1).

Así lo presentó el Sabalero en sus redes sociales:

Foto: Télam.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.