CA FEM Grupo A Colombia Fem Copa América Femenina Paraguay Fem

Selección Colombia debutó con victoria en casa

El día de hacer historia en Colombia llegó después de la larga espera. La casa de la Selección Colombia femenina se engalanaba con sus mejores colores: el amarillo, azul y rojo. En las tribunas se vivía el ambiente de una feria de salsa Caleña, donde se esperaban que el baile, la alegría y la sabrosura la pusieran las locales en el terreno de juego.

El pitó sonó, el balón rodó y el espectáculo empezó. En la ciudad de la caña, el dulce sabor de la victoria acompañó a las dirigidas por Nelson Abadía. Las “chicas superpoderosas”  mostraron un gran juego, tanto en lo colectivo como en lo individual, con grandes presentaciones de Catalina Usme, Linda Caicedo, Leicy Santos y Mayra, quienes tuvieron picos altos en los 90 minutos pero, aun así, con cosas que corregir para el próximo partido ante Bolivia.

Al frente se tenía a un Paraguay aguerrido, con una figura conocida por la Liga Betplay Femenina: Fany Gauto. Pero fue Daniela Montoya, referente de la Selección Colombia y Junior de Barranquilla, quien abrió el marcador al minuto 22. Al 27, Jessica Martínez logró empatar el partido, pero Mayra Ramírez puso la ventaja en casa antes de terminar los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, una de las figuras del partido, Daniela Montoya, puso el tercero en el marcador y lograba su doblete haciendo florecer el fútbol femenino y recordando ese grupo de chicas que logró hace algunos años ir abriendo este camino que ahora recorre la nueva generación del fútbol femenino. Manuela Venegas, faltando 10 minutos, ponía el cuarto dándole más tranquilidad al equipo, pero para cerrar un gran partido de inauguración, Fany Gauto marcó un golazo de tiro libre ya en los minutos finales para la victoria colombiana por 4 a 2.

Una Selección Colombia que crece, que tiene buen fútbol individual y colectivo, que maneja buen poder ofensivo y que tiene soñando a la hinchada en levantar un título pero, sobre todo, que pide a gritos el respaldo para el  fútbol femenino.

Por  Kathe Gómez M.

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.