La victoria sobre Sassuolo todavía no le permitió a los “Azzurri” confirmar el scudetto. Juventus se pasteurizó en Turín y se mantiene en el podio. Inter le hizo vivir una tragedia griega a Verona con un set lapidario mientras que Milán y Roma dejaron puntos y cedieron terreno con vistas a la próxima UCL.
La Serie A goza de buena salud porque entre semana comenzó la jornada 33 y el secreto a voces está cerca de revelarse. Por lo pronto, Lazio derrotó 2-0 a Sassuolo en el Olímpico de la capital y aún no se confirma el título para Napoli (le bastará con un empate mañana ante Udinese en el Friuli).
Felipe Anderson abrió el marcador a los 14´ al culminar una perfecta jugada colectiva llena de toques y circulación del balón. Cambio de ritmo de Marcos Antonio con un preciso pelotazo y la conexión brasileña surtió efecto con el exquisito control de Felipe y la mejor definición ante Andrea Consigli.
La tranquilidad para las “Águilas” llegó en el segundo minuto de tiempo adicional. Contraataque comandado por Mattia Zaccagni y el pase al medio para que el croata Toma Basic dicte cosa juzgada.
Juventus continúa como el tercero en discordia luego de imponerse 2-1 sobre Lecce en el Allianz Stadium. Fin de la sequía de 5 juegos sin halagos para la “Vecchia Signora”, que se mantiene en carrera por un boleto hacia la próxima UEFA Champions League.
Leandro Paredes quebró el cero con un magnífico tiro libre cuando el reloj marcó el primer cuarto de hora. Los “Lobos” aullaron por la igualdad a los 37´ cuando el gambiano Assan Ceesay transformó en gol un penal por mano de Danilo dentro del área.
Pasaron 3 minutos y la “Vecchia Signora” recuperó la ventaja con un latigazo de zurda del serbio Duan Vlahovic, luego de un centro de su compatriota Filip Kostic.
Inter no tuvo piedad con Hellas Verona y lo aplastó 6-0 en su visita al Marc Antonio Bentegodi. Temporaron para Lautaro Martínez, autor de un doblete para quedar a 2 tantos de Víctor Osimhen, por ahora el máximo artillero del “Calcio”.
Una calamidad de Adolfo Gaich adelantó al “Nerazzurro” apenas pasada la media hora de juego. Envío de Federico Dimarco y palomita del delantero nacido en Juárez Celman con tanta mala fortuna que fue hacia adentro de su propia valla.
Hakan Calhanoglu consiguió el raddoppio con un espectacular derechazo desde afuera del área a los 36´ y el dueño de casa tuvo que sacar 2 veces del medio en cuestión de 1 minuto, ya que enseguida Edin Dzeko quedó cara a cara con el arquero Lorenzo Montipó y puso el 3-0.
El show de Lautaro comenzó a los 55´, con una preciosa vaselina por sobre el achique de Montipó. Dzeko cantó generala en el minuto 61 con un sutil zurdazo a colocar y el delantero bahiense redondeó su doppietta a los 92´ (cuarto partido de la temporada que Lautaro factura por duplicado).
Milán salvó la ropa sobre el final pero el agónico empate le sirvió de poco. En el Giuseppe Meazza, el “Rossonero” igualó 1-1 con Cremonese y por el momento está fuera de la zona de Champions.
David Okereke sorprendió al inaugurar el score a los 77´ para los “Tigres”, que todavía sufren en el penúltimo puesto de la tabla. Sin embargo, los de Stefano Pioli tuvieron fe en su “Messías” porque el brasileño Junior niveló el resultado en el tercer minuto de tiempo agregado.
Caso parecido el de la Roma, que empató 1-1 ante Monza en el U-Power Stadium y también se quedó en el andén del tren de la UCL. A los 24´, Stephan El Shaarawy puso primera en la ciudad del famoso autódromo de Fórmula 1 y parecía que la carrera hacia la próxima Champions se iniciaba a toda velocidad. Hasta que Luca Caldirola le ensució la pista a la “Loba” y en el minuto 37 se selló el reparto de puntos.
Entonces aprovechó Atalanta, que dio cuenta de Spezia por 3-2 en el Gewiss Stadium y metió un sprint interesante que lo ubica en el quinto peldaño de la escalera continental. Emmanuel Gyasi sorprendió con el primer grito sagrado de los “Aguiluchos” en el minuto 18 pero la “Dea” reaccionó y corrigió el rumbo por intermedio de Marten de Roon (32´), Davide Zappacosta (48´) y el centenario Luis Muriel (54´), quien consiguió su diana número 100 en el fútbol italiano. Mehdi Bourabia descontó para la visita en el minuto 64.
Torino se aprovechó de una Sampdoria sin alma y la venció 2-0 en el Luigi Ferraris. Los genoveses están en el fondo del océano y es cuestión de tiempo que se irán a la Serie B por la pésima campaña que hicieron. Alessandro Buongiorno convirtió el primero a los 31´ y Pietro Pellegri liquidó el pleito en el cuarto minuto de adición.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @OfficialSSLazio)