Primera Nacional

Las emociones llegaron al final

Llegaba Brown de Adrogué por primera vez al estadio Abel Sastre. El conjunto de Vicó venía invicto y siendo el equipo más goleador del torneo con 8 tantos. Enfrente los locales en su primera experiencia en la categoría y con un buen andar por el momento: una cosecha de 7 puntos con una reciente gran victoria en el Bajo ante Defensores de Belgrano. Y la frutilla del postre, quizás uno de los 5 jugadores de mayor nivel en la Primera Nacional, que es que Brian Fernández, aún poniéndose a punto, pero ya desde el comienzo entre los titulares.

En los primeros 20 minutos parecía que el partido no había empezado, mientras el viento se diluía y el sol se asomaba con cada vez más intensidad. La mitad de cancha era un escenario de batalla y había un leve predominio de Brown de Adrogué en base a envíos largos para Belinetz y Mateo Acosta que, de todos modos, eran bastante bien controlados por la defensa, principalmente por Mauricio Mansilla, de gran tarea. Sin embargo Deportivo Madryn se movió unos metros más adelante y empezó a aproximarse al arco de Horacio Ramírez. Y antes de que terminara la primera etapa, le atajaría un remate a Sebastián Jeldres que le dio medio mordido pero aún así no fue un tiro sencillo para el portero visitante. Sería la situación más peligrosa de esos primeros 45 minutos.

En la segunda parte, el Aurinegro se decidió a ganarlo y Ramírez tendría dos buenas intervenciones más. Brian Fernández estuvo más activo, pero también sufrió al quedar en varias ocasiones en posición adelantada. Los bancos empezaron a moverse y tendrían sus réditos. Para los locales ingresarían muy bien tanto Matías Molina como Leonardo Marinucci, que le darían más dinamismo al mediocampo, mientras que en los de Vicó el ingreso de Elías Contreras terminaría siendo fundamental.

Pasada la media hora había sensación de empate. Ese instante del partido en que ninguno de los dos lo quiere perder y no ven con malos ojos la igualdad. Pero pasarían cosas. De un lateral al área Mateo Acosta la peinó y Elías Contreras definió de volea ante un Ojeda que había tenido poca actividad en el partido y que vio cómo lo vencían cuando iban 39 minutos. Los de Adrogué celebraban un triunfo probablemente exagerado, pero fruto de una idea que se sostiene en el tiempo y no necesariamente tiene por qué gustar estéticamente hablando.

Aún así el Deportivo no se rindió. Quedaba poco, pero otra vez como local no quería perder (venía de tropezar con San Martín de Tucumán). Fue con lo que tenía y acarició el empate con un tiro de Brian Fernández que dio en el palo tras un brillante pase de Marinucci. Y en la última, pero la última de verdad, Cozzoni desde la izquierda se acomodó, lanzó el centro con la derecha y Peinipil anticipó a todos de cabeza para desatar la euforia en las tribunas de ese 1 a 1 merecido para los locales que no debían irse con las manos vacías.

Brown de Adrogué se quedó con el sabor amargo del empate pero sigue invicto y en los primeros lugares. En la próxima será local ante Estudiantes de Río Cuarto que ha obtenido 5 puntos hasta aquí. Deportivo Madryn llegó a las 8 unidades y es un buen comienzo de un equipo que da sus primeros pasos en la categoría. En la próxima visitará a Chacarita antes de afrontar como local el esperado clásico ante Guillermo Brown.

Imagen destacada: Prensa Deportivo Madryn

Sebastián Tafuro

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 37 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré acerca de los equipos de Madryn en la Primera Nacional: Guillermo Brown y Deportivo Madryn.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *