Alvarado ganó ayer como local ante San Martin de Tucumán por 3-1 con goles de Iván Molinas (X2), Diego Sosa en contra y Federico Jourdan por la Quinta Fecha de la Primera Nacional.
En la previa de este partido, se previa que iba a ser parejo en cuestión de juego por los nombres en ambos planteles a pesar de la diferencia en puntos.
Cuando empezaba la primera parte, los dirigidos por De Muner se adelantaban en el marcador gracias a un robo en la mitad de la cancha a Luciano Vella, para luego asistir a Federico Jourdan que apareció solo por la banda derecha y definir entre las piernas de Pedro Fernández.
Luego de ese gol tempranero, el encuentro entró en un impasse de juego, del cual el “Torito” pudo salir promediando la primera parte, de la mano de dinamismo, velocidad, precisión y pases de primera. Así pudo generar sus ocasiones de gol, el ex Quilmes, Facundo Pons pero sus remates fueron muy débiles y fáciles para el arquero Darío Sand.
En el Segundo tiempo, el conjunto tucumano bajo la intensidad y el ritmo de juego como encerrarse atrás para no darle espacios a los de Coyette.
Y ese plan iba funcionando hasta que ingresaron Brian Mieres y Iván Molinas ya que a los 30 segundos de los cambios, el “Torito” pudo empatar el partido gracias a un centro picante del lateral por derecha, en el que Pons metió un taco, que el arquero desvió y el rebote le quedo a Molinas que solo necesito empujarla.
Ahí empezó el declive físico y mental del “Santo Tucumano” porque tres minutos después, Alvarado daría vuelta el partido gracias a un pase de Mieres en la medialuna del área grande que Victorio Ramis la punteo para que apareciera por segunda vez el ex Crucero del Norte que remato fuerte sin dejarle respuestas a Sand.
Luego de ese segundo gol, De Muner busco respuestas y piernas frescas, por lo que introdujo tres variantes pero igualmente no cambiaria la tonica de los ultimos minutos ya que Brian Mieres volvió hacer de las suyas y realizo un centro direccionado a Pons, que no llegó pero su defensor Diego Sosa se la llevo puesta para anotar en contra, el 3-1 final.
Sintesis
Alvarado: Pedro Fernández; Alan Robledo, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Nahuel Menéndez, Ariel Cháves, Julián Vitale y Fabián Sánchez; Matías Rodríguez; Leandro Vella y Facundo Pons. DT: Walter Gastón Coyette.
San Martin de Tucumán: Darío Sand; Rodrigo Herrera, Hernán Lópes, Juan Orellana y Lucas Diarte; Nicolás Sansotre y Federico Jourdan; Diego Sosa, Tomás Escalante y Valentín Larralde; y Lucas Cano. DT: Pablo De Muner.
Goles: 2′ Jourdan (SMST); 71′ y 74′ Molinas y 88′ Sosa -en contra- (ALV).
Amonestados: 65′ Sosa, 88′ Orellana (SMST), 88′ Pons (ALV).
Cambios: 63′ Gustavo Abregu por Escalante, 81′ Juan Martín Imbert, Iván Maggi y Ángel Pérez por Larralde, Jourdan y Herrera (SMST); 65′ Victorio Ramis por Vella, Brian Mieres e Iván Molinas por Menéndez y Cháves, 88′ Gonzalo Lamardo por Rodríguez (ALV).
Arbitro: Ramiro López
Franco Lucarelli
Redactor
Rincón del fútbol