Fútbol Femenino Liga de Comodoro Rivadavia

Las chicas dicen basta: Newbery – CAI no jugaron porque faltaba un asistente

La 5a fecha del torneo “Por Nosotras” quedó con un asterisco en la Primera A. El domingo a la mañana en cancha de Laprida solo estaban las jugadoras y el árbitro Lucas Bres. Por esa razón, las capitanas decidieron no salir a la cancha porque no es la primera vez que sucede algo así. Ya habían jugado con un solo juez en el campo de juego los partidos de Saavedra-Oeste por la segunda fecha, y Stella Maris – Oeste Jrs el último sábado, por la Primera B.

La Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia deberá tomar con mayor seriedad el fútbol femenino. El torneo “Por Nosotras” disputó el sábado Stella Maris – Oeste Jrs, por la 5a fecha del Ascenso, con un solo árbitro en cancha.

Pero el domingo, el panorama era similar pero con diferente final. Jorge Newbery debía jugar con CAI en cancha de Laprida, pero a la hora programada solo estaba Lucas Bres, el árbitro principal. El asistente no había llegado y tampoco había avisado.

Las capitanas de ambos equipos al enterarse se pusieron de acuerdo con los dos cuerpos técnicos, y decidieron no jugar. Es la primera vez que las jugadoras deciden en el campo de juego no salir a jugar porque había un solo árbitro. Sin dudas, sienta un precedente.

Probablemente el partido se reprograme, y existe la posibilidad de que se juegue entresemana. Al parecer habrá una reunión para tratar este y otros temas el jueves en la Liga de Fútbol.

En el plano deportivo, Huracán que llegaba como líder en la A perdió con ferro 2-1 y ahora las de km5 son las únicas lideres. En el Ascenso, General Saavedre goleó 9-0 a Talleres en el clásico de barrio y continúan arriba en la tabla.

RESULTADOS – QUINTA FECHA

PRIMERA A

Ferro 2 / Huracán 1

Rada Tilly 3 / San Martín 0

Laprida 2 Ciudadela 1

Jorge Newbery vs CAI. Suspendido

PRIMERA B

Stella Maris 2 / Oeste 2

Palazzo 0 / Petroquímica 0

General Saavedra 9 / Talleres 0

Por Carlos Álvarez

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *