Continuó la fecha 25 en La Liga y se jugaron cuatro partidos. El más destacado dejó una goleada del Aleti por 5 a 2 sobre el Sevilla, con un Griezmann intratable. Además, el Villarreal le ganó al Getafe por 1 a 0, el Athletic de Bilbao derrotó al colista Málaga por 2 a 1 y, por último, el Valencia venció a la Real Sociedad por 2 a 1.
Sevilla 2 – 5 Atlético Madrid
¡Vaya duelo tuvo lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán! Es que el Aleti del Cholo está imparable y no se rinde en la lucha por el torneo doméstico. Juega muy bien el equipo de Simeone, quien no reparó en disimular su sonrisa ante la goleada que sus muchachos le propinaron a los andaluces.
El partido comenzó con gran intensidad, con un ida y vuelta pero con más situaciones de gol a cargo del local, quien no pudo convertir en la primera parte.
Abrió el marcador el Aleti a los 28′; tras un mal pase de Sergio Rico a Banega, Diego Costa se apuró en reaccionar y le robó el balón para anotar el 1 a 0.
Sobre el final de la primera mitad, Griezmann metió el primero en su cuenta personal del día y el segundo para la visita; es que el francés remató cruzado por arriba, habiendo eludido a la defensa blanquirroja y haciendo volar a Rico. 2 a 0 y gran efectividad de los colchoneros, quienes llegaron muy pocas veces al arco rival y ya tenían dos goles en su haber.
En el complemento, a los 49′ Rico cometió un penal sobre Diego Costa. El encargado de cambiarlo por gol fue Griezmann, que remató pegadito al palo derecho del arquero, que no le adivinó el costado. 3 a 0 y el Sevilla se encontraba desorientado y sin recursos para remontar el resultado.
Insólito el cuarto gol del Aleti, es que a los 65′ Mercado se confundió y le dejó la pelota servida a Griezmann, quien se la dio a Koke y éste anotó el 4 a 0. Paliza y el local no reaccionaba.
Llegó el 5 a 0 a los 81′ con un pase de Saúl al francés, que marcó el quinto para su equipo y el hattrick para él. Excelente Griezmann, cada vez mejor.
Cuando ya no había nada que hacer, reaccionó el Sevilla y descontó a los 85′ gracias a Sarabia, que recibió un pase de Ben Yedder y metió un remate cruzado. 5 a 1.
Tan sólo cuatro minutos después, Nolito tiró a colocar y puso cifras definitivas al partido, que terminó 5 a 2 y hay que decir que el espectáculo estuvo a cargo de la visita, especialmente de Griezmann.
Con este resultado, el Aleti se ubica segundo en la tabla, con 58 puntos y a 7 del líder Barcelona. Por su parte, el Sevilla está sexto con 39 unidades.
Villarreal 1 – 0 Getafe
Muy temprano jugaron Villarreal y Getafe, en el Estadio de la Cerámica. El único tanto del cotejo estuvo a cargo de Ünai, a los 3 minutos de la primera parte, tras un magistral pase del colombiano Carlos Bacca que la había recibido de Castillejo. Así, el turco sólo tuvo que empujarla para abrir el marcador y poner a su equipo en ventaja.
A los 34′ Djené le ganó la posición a Javi Fuego y el árbitro sancionó penal, que pateó Ángel Rodríguez pero Asenjo se lo atajó.
Lo mismo ocurrió quince minutos después, cuando Costa tropezó con Molina que se tiró al suelo y el juez cobró penal. Asenjo volvió a lucirse y se transformó en el héroe de su equipo, esta vez atajándole el balón a Jorge Molina.
Así las cosas, ganó el Submarino Amarillo por 1 a 0 y quedó situado en la quinta posición con 41 unidades. Mientras tanto, el Geta está justo en la mitad de la tabla, con 33 puntos.
Athletic de Bilbao 2 – 1 Málaga
En el San Mamés el Bilbao le ganó al colista Málaga por 2 a 1. Increíble cómo se le escapan los partidos a los andaluces, que empezaron ganando el encuentro con un gol de Youssef En-Nesyri a los 13′, quien le pegó así como vino y puso el 1 a 0.
Poco le duró a los malagueños la tranquilidad, ya que tan sólo cuatro minutos más tarde llegó el empate del local en los pies de Susaeta, quien no dudó en abatir a Roberto.
Sobre el final del primer tiempo, el Málaga seguía sin reaccionar y el Bilbao aprovechó para poner el 2 a 1 con una volea a cargo de Mikel San José. Un golazo que selló el triunfo de los Leones en el San Mamés.
En el complemento hubo dos incidencias que tuvieron como protagonista a Youssef En-Nesyri, autor del gol del Málaga. Es que a los 60′ falló un penal porque Kepa se lo atajó, y trece minutos después se fue expulsado (doble amarilla) por un golpe en la cabeza al portero rival.
Esto fue todo y los malagueños sigue últimos en el torneo, con tan sólo 13 puntos. Mientras, el Bilbao se ubica duodécimo, con 31 unidades.
Valencia 2 – 1 Real Sociedad
En el Mestalla, el equipo che le ganó a la Erreala por 2 a 1. El primero llegó a los 33′ luego de un gran centro de Montoya a Santi Mina, quien de un cabezazo abrió el score.
El empate llegó en el complemento, a los 53‘ cuando en un fallo de Murillo al salir con el balón hizo que Mikel Oyarzábal se hiciera de éste y rematara al arco sorprendiendo a Neto. 1 a 1.
Quince minutos después volvió a aparecer Santi Mina, quien luego de un centro de Rodrigo que sacó el arquero dando rebote, el delantero se lo robó y marcó el segundo, para sellar la cuenta y poner el 2 a 1.
Así terminó en el Mestalla, y el Valencia está cuarto con 49 unidades; mientras que la Erreala se sitúa décimo cuarta, con 29.
Mañana cierran la jornada 25 el Levante y el Betis, a las 17 hs (Arg).
Imagen destacada: @AntoGriezmann