La frenética actividad de La Liga no afloja un segundo. Mientras publiquemos este repaso de la fecha 29, arrancará el capítulo 30. El post pandemia implica un acelere impensado tiempo atrás.
La batalla entre el Barcelona y el Real Madrid está consolidada. Los culés le ganaron 2 a 0 al colista Leganés con goles de Ansu Fati y uno de Messi de penal para seguir alimentando su cuota goleadora. El Real Madrid respondió al día siguiente con un triunfo más contundente y ante un rival más duro como el Valencia: 3 a 0 con un Benzema en llamas que hizo 2 y fue la gran figura, todo en el segundo tiempo. Dos de diferencia entre uno y otro y a seguirla peleando.
Esta fecha será de duelos complejos. Hoy Barcelona ante el tercero lejano en discordia, el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Mientras que los merengues serán locales el domingo de una Real Sociedad que viene de perder pero está 6to peleando entre Champions League y Europa League.

Además de la pelea por el título, la disputa por ingresar a las Copas tuvo un gran ganador: el Atlético de Madrid que tuvo una jornada de ensueño al golear 5 a 0 a Osasuna con un Joao Félix estallado en casa ajena. Volvió a saltar al 4to puesto aprovechando el empate del Getafe contra el Espanyol (buen punto para los catalanes) y la caída de la Real Sociedad ante Alavés.
Villarreal con el gol del colombiano Bacca se subió al 7mo puesto que clasifica a Europa League.
El mejor partido de la fecha lo protagonizaron Betis y Granada. El Granada ganaba 1 a 0 hasta los últimos 5 minutos y el encuentro terminó 2 a 2. Canales a los 85 y Tello de penal a los 88 lo dieron vuelta, pero Soldado lo empató a los 91.