Los sevillanos se llevaron un postrero éxito de Madrid y desplazaron a sus archienemigos citadinos en la última plaza disponible para la próxima Europa League. Los “Azulones” no pudieron quebrar el cero ni de penal y ahora suman 2 derrotas consecutivas en casa.
En el cierre de la fecha 30 del fútbol español, Real Betis derrotó 1-0 a Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Agónica victoria para el “Verdiblanco”, que regresa a los puestos europeos además de hilvanar 3 halagos en fila.
Una defensa sevillana demasiado adelantada, que por momentos se vio sofocada por la velocidad de los hombres de ataque del conjunto local. En apenas 3 minutos, Ángel se escapó por la derecha y no soltó la pelota en el momento justo para su compañero Jorge Molina, que venía solo por el medio. El lagunero (hizo honor a su gentilicio que ya es oriundo de San Cristóbal de la Laguna) concluyó la jugada con un remate que fue bien controlado por el portero Adán.
Ángel dispuso de otra chance a los 8´, cuando recogió una pelota suelta dentro del área visitante, pero su derechazo cruzado salió demasiado ancho y se perdió por un costado.
La primera incursión sevillana en el arco de enfrente fue una magnífica jugada personal de Ryad Boudebouz. Hermosa ruleta (pisada de ballet con la pelota) para desairar a su marcador y sacar un tremendo zurdazo que contó con una excepcional parada del arquero Guaita.
Al inicio de la etapa final, nuevamente Betis probó desde media distancia. Esta vez la pierna izquierda del mexicano Andrés Guardado y un disparo que se abrió demasiado sobre la portería local.
A la hora de partido, quien se animó fue Loren Morón en posición de puntero derecho. Pero su remate fue bien resulto por el arquero Guaita. Sin dudas era el mejor momento del visitante… hasta que una calamidad le devolvió el protagonismo al anfitrión.
Jorge Molina se fue por la derecha y al llegar al fondo envió un centro rasante. En su afán por cerrar, Jordi Amat levantó demasiado su brazo izquierdo y la pelota le dio de lleno. El colegiado Alberto Undiano no dudó y señaló el punto del penal.
La responsabilidad recayó en Francisco Portillo pero Adán se sintió en el paraíso con una doble atajada: primero desde los 12 pasos y luego en el rebote que le quedó al propio delantero malagueño.
Tampoco tuvo suerte el local con un tiro libre de Antunes: el zurdazo del lateral portugués se estrelló en el poste derecho de Adán y recorrió la línea de gol. Un nuevo milagro en el área sevillana.
Hasta que a 2 minutos del cierre llegó una inesperada estocada del visitante. Buen desborde de Antonio Barragán por la derecha y el centro atrás en dirección de Sergio León. El delantero cordobés definió con un toque sutil y dejó sin chances a Guaita, para la tardía apertura del marcador.
Un final para el infarto, con una jugada polémica que desató una eterna discusión. A los 91´, un tiro de esquina ejecutado por Daniel Pacheco fue cabeceado por Leandro Cabrera. La pelota dio en el poste derecho y picó detrás de la línea de gol, pese a que Adán la rechazó con una gran atajada. El balón ingresó en su totalidad pero Undiano no convalidó el tanto, por lo que al local ni le salió ni el tiro del final.
El rugido de León y las atajadas de Antonio Adán le valieron 3 puntos al Real Betis. Quizás debió volver con apenas 1 por el revuelo del final. Pero los goles no se merecen, se hacen… es el Génesis del fútbol, pese a que no está escrito en la Biblia.
(Foto: El País)