Cada vez que le dicen “muletto”, el equipo que pone Zidane en cancha vive la fiesta del gol. Los “Culés” también jugaron al póker y la MSN envió su mensaje de no abdicar. El “Aleti” mejor llamó a Saúl y tiene casi adentro el tercer puesto. Otro tibio empate para Sevilla, que fue por todo y terminó arañando la pre UCL.
Real Madrid goleó 4-0 a Granada en el Nuevo Estadio Los Cármenes y está cada vez más cerca de la consagración. Otra vez Zizou puso en cancha a la mayoría de suplentes y los “Merengues” no defraudaron frente a un conjunto “nazarí” ya descendido.
Apenas 35 minutos le bastaron al Madrid para definir el partido y explotar de alegría frente a un equipo local que demostró no ser casual su regreso a la Segunda División.
James Rodríguez por duplicado dijo presente y pide a gritos la titularidad. Claro que no es fácil para el colombiano encajar en la estructura ya diagramada por Zidane y es probable que emigre a mitad de año. A los 3 minutos empujó al gol un centro rasante de Lucas Vázquez desde la derecha y a los 10´ dijo que sí con la cabeza tras un envío de Fabio Coentrao.
Álvaro Morata no quiso ser menos y también facturó por partida doble y así pasar para el cuarto a los dirigidos por Tony Adams. Primero a los 30´ tras pase de Danilo y 5 minutos más tarde con un buen regate y mejor definición.
Son 60 partidos en forma consecutiva que el equipo marca al menos un gol. Con obtener 7 de los 9 puntos que le quedan, Real Madrid será el campeón y encima la final de la UEFA Champions League está al alcance de la mano. Con la misma concentración que viene mostrando hace rato, el sprint final solamente puede traer buenas noticias.
Barcelona se impuso 4-1 a Villarreal y aún no se rinde en la pelea por el título. Es cierto que depende de un tropiezo del Madrid, pero el objetivo principal es seguir con el tren de la victoria y esta vez en el Camp Nou volvió a brillar la MSN.
A los 21´ Lionel Messi ensayó su clásico slalom por derecha y lo buscó a Neymar, quien llegaba solo casi en el punto del penal. Demasiado solo el brasileño dorado porque estaba ligeramente adelantado. A Ney no le importó y pudo puntear el balón justito sobre la salida de Andrés Fenández para inaugurar el marcador.
Pero el “Submarino Amarillo” aprovechó el repetido mal retroceso del “Barsa” cuando van todos al ataque y sorprendió con la paridad en el minuto 32. Cedric Bakambu se fue solito y solo desde la mitad de la cancha y fusiló a Ter Stegen para empardar el score y gritar su undécima tanto en el torneo.
Los de Luis Enrique querían irse ganadores al descanso y Messi se encargó de todo. Hermosa apilada de la “Pulga” tras un pase de Sergio Busquets y un certero zurdazo que se desvió en el camino y descolocó a Andrés significó el 2-1 parcial, justo a 1 minuto del final de la primera etapa.
En el complemento los locales elevaron las cifras y aseguraron ese triunfo necesario. Luis Suárez completó el tridente cuando recibió a los 69´ un pase de Sergi Roberto y se las ingenió para fabricar una buena jugada personal que terminó con un remate al primer palo. El balón se le escurrió a un sorprendido guardavallas visitante y se convirtió en el gol de la tranquilidad.
La cereza del postre estuvo a cargo del “Pichichi” de La Liga. Mano en el área de Jaume Costa y penal para Barcelona a los 82´. Messi lo ejecutó “a lo Panenka” y la picó con categoría para estampara el 4-1 y conseguir así su gol número 35 en 32 partidos en el torneo.
“Barsa” golea y su enemigo hace lo propio. Pasan las semanas y los demás no aflojan. El brillante ciclo de Luis Enrique no se va a empañar si no se consigue el título local. Al menos la Copa del Rey podría ser un título recordado porque cierra una conducción histórica.
Atlético Madrid derrotó 1-0 a Eibar y se consolida en el tercer lugar de la clasificación. En una de las últimas presentaciones en el Vicente Calderón (a partir de la próxima temporada hará las veces de local en el Metropolitano de Wanda), los “Colchoneros” debían sumar de a 3 para dejar todo acomodado a nivel local y poder así pensar en “la madre de todas las batallas” por la UCL.
Aún duele la caída en la primera semifinal europea ante el enemigo citadino y mientras se piensa en una hazaña con ribetes de epopeya, los de Diego Simeone tenían en el medio a un equipo vasco que cumple la mejor de sus campañas, pero que se desinfló sobre el final en busca de una inédita clasificación continental.
En el minuto 69 Saúl Niguez remató desde afuera del área y consiguió así el solitario gol del encuentro, suficiente como para dejar casi abrochada la clasificación directa para la Champions que viene.
El uruguayo Diego Godín se pasó de protestón y en 2 minutos vio por duplicado la tarjeta amarilla, expulsión para el “Faraón” que fue lo más parecido a una momia al dejar a su equipo con uno menos.
Sevilla no pasó del empate 1-1 ante Real Sociedad y se desvanecen sus chances de clasificar en forma directa para la próxima UEFA Champions League (tendrá que pasar por la etapa preliminar).
Otra versión bajas calorías del equipo de Jorge Sampaoli, que no sabe cómo cerrar los partidos y permite agrandar a rivales que parecen derrotados, todo a fuerza de distracciones.
Pablo Sarabia inauguró el score a los 41´ luego de una buena jugada del francés Wissam Ben Yedder, quien dejó solo al volante madrileño y éste resolvió picando el balón con categoría ante la salida de Gerónimo Rulli.
El dominio territorial y del balón eran propiedad de Sevilla, pero los vascos alcanzaron el empate por un error defensivo. A los 61´ un centro rasante de Sergio Canales encontró la duda entre Clement Lenglet, quien se ve que no confió en la salida del arquero Sergio Rico y se anticipó con un rechazo. Pero con tanta mala fortuna que la pelota rebotó en Steve Nzonzi y le quedó justita a Carlos Vela, quien no perdonó y estampó el 1-1.
A 11 minutos del final David Zurutuza fue pintado 2 veces de amarillo y la “Erreala” se quedó con uno menos. Pero el resultado no se modificó y otra vez la desazón se apoderó de un Ramón Sánchez Pizjuán que ya no esconde su antipatía por un entrenador que es probable que deje su cargo a mitad de año, con una revolución todavía inconclusa.
Sporting Gijón mantiene las esperanzas de quedarse en Primera porque venció 1-0 a Unión Deportiva Las Palmas y quedó a 3 puntos de la salvación. En el Molinón de Asturias, los entrenados por Rubí obtuvieron una victoria más preciosa que cualquier joya y ahora esperan que Leganés pierda puntos en su compromiso ante Real Betis.
En el minuto 67 un contraataque comandado por Duje Cop terminó en un blooper de Helder Lopes (pensar que el portugués ingresó a los 30´ por la lesión de Dani Castellano). Grosera pifia de Lopes y el balón le quedó servido a Carlos Carmona, quien definió cruzado ante el achique de Javi Varas. Gol asturiano, gol de una ilusión que se renueva y abrazo con la afición para mantener la fe intacta.
(Foto Principal: Diario As)