Julen Lopetegui, quien había asumido la dirección técnica del Real Madrid en junio pasado, fue destituido del cargo por no obtener los resultados esperados.
Julen Lopetegui fue despedido como entrenador del Real Madrid luego de haberse desempeñado en el cargo por apenas once semanas (nunca un técnico había durado tan poco en el club), en las cuales jugó solamente 14 partidos, consiguiendo 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Cabe recordar que Julen había asumido la dirección técnica en junio pasado, cuando dejó la Selección española en pleno Mundial de Rusia y generó gran revuelo y mucha expectativa, ya que venía con un invicto de 20 partidos consecutivos con la Roja.
Como todavía pueden alcanzarse objetivos, la Junta Directiva del club merengue decidió “apartarlo a tiempo” debido a que “existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid (…) y los resultados obtenidos hasta la fecha”.
Recordemos que el domingo pasado los merengues perdieron 5 a 1 el clásico contra Barcelona y que hace cinco partidos que no ganan, por lo cual se encuentran en el noveno puesto de La Liga, a 7 unidades de su acérrimo rival.
El técnico vasco prefirió no hacer polémica ni levantar más polvareda, así que sólo se dedicó a agradecer la oportunidad y mantuvo el perfil bajo ante la noticia.
Lopetegui será reemplazado de forma provisional por Santiago Solari a partir de hoy, y éste debutará mañana cuando los madrileños visiten al Melilla, por Copa del Rey, a las 15.30 hs (Arg).
Imagen destacada: Diario Alerta