Debido a problemas en la iluminación del estadio en San Martín, el árbitro, Sebastián Ranciglio suspendió el partido que culminó a los siete minutos del comienzo. Chacarita y Gimnasia de Jujuy empataban 0-0 y la AFA tendrá que resolver qué día se jugarán los 83 minutos restantes.
Luego de que los jugadores hicieran su ingreso al campo de juego se hizo la noche en San Martín cuando su estadio quedó iluminado solamente por los carteles de publicidad y los celulares del público. El suceso ya había arrancado con el pie izquierdo. Sin embargo se esperó a que se encedieran nuevamente las luces, pero cuando ya estaba todo listo y Sebastián Ranciglio iba a realizar el pitido inicial volvió la oscuridad.
Ya con miradas de preocupación y con los jugadores haciendo por segunda vez la entrada en calor se comenzaba a pensar en la suspensión del partido, aunque la terna arbitral decidió esperar ya que los visitantes debían volver a Jujuy hoy por la mañana. Los reflectores de a poco se prendieron y el encuentro por fin había comenzado.
El Funebrero, como en más de una oportunidad empezó dormido y el Lobo jujeño casi acierta en dos situaciones. La primera estuvo en los pies de Rodrigo Córdoba, quien realizó una corrida por el lado izquierdo superando a Germán Ré y definiendo por encima del arquero, pero salió a penas desviado. La segunda y última oportunidad de gol de la noche fue de Diego Auzqui que disparó, pero Pedro Fernández detuvo el remate en dos tiempos.
A los siete minutos del inicio del encuentro, una vez más, se apagaron las luces del estadio y a pesar de que la terna arbitral tuvo la intención de darle otra chance al grupo electrógeno, éste no respondió y el partido quedó suspendido. Ahora la AFA tendrá que decidir cuando se jugarán los 83 minutos restantes y se estima que será en la fecha FIFA de noviembre.
“El presidente del club (Horacio Fernández) y los encargados del sistema de iluminación no nos pueden dar garantía de que la luz regrese de inmediato”, dijo el juez. Sin embargo, la historia no terminó acá ya que después del compromiso Chacarita dio a conocer un comunicado diciendo que “la interrupción del sistema lumínico se originó en el generador que es propiedad de la compañía contratada por TyC Sports para proveer el servicio eléctrico del estadio para los partidos nocturnos”. A su vez manifestó: “Chacarita Juniors no tiene responsabilidad ni directa ni indirecta en lo sucedido”.
Foto: @PasionTricolor5