Ya es un clásico que trasciende las fronteras y que tiene adeptos en cualquier rincón del planeta. España se paraliza porque la fecha 14 tiene EL partido: Barcelona enfrentará a Real Madrid en el Camp Nou.
Por el torneo local jugaron 172 encuentros y los “Merengues” aventajan a los catalanes 72 a 68 (32 empates). La temporada pasada tuvo a Real Madrid como ganador en la casa de los “Culés”: fue 2-1 por anotaciones de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo (Gerard Piqué había inaugurado el marcador).
Barcelona se había impuesto por el mismo marcador en la 2014/15, con goles de Jeremy Mathieu y Luis Suárez; Cristiano Ronaldo lo había empatado transitoriamente.
A las 12:15 (hora argentina) saldrán a la cancha y los “Merengues” – que tienen una diferencia de 6 puntos sobre su archirrival – no contarán con el galés Gareth Bale, recientemente operado de su lesión en los tendones peroneos de su tobillo derecho (se estima que estará 4 meses afuera de las canchas).
Más temprano se va a presentar Sevilla en el Nuevo Estadio Los Cármenes para visitar al colista Granada, en una suerte de tentempié para el recomendado del chef en Cataluña.
Leganés no puede descuidarse en su lucha por la permanencia y tendrá un duro compromiso en casa ante Villarreal. El sábado lo cerrarán en el Vicente Calderón, Atlético Madrid frente a Espanyol.
Celta de Vigo necesita subirse al tren europeo y para ello deberá volverse victorioso en su excursión al Benito Villamarín, la casa del Real Betis.
Athletic Bilbao y Eibar van a sostener una especie de mini-clásico vasco en la Catedral de San Mamés. Alavés va a recibir en Mendizorroza a Unión Deportiva Las Palmas y en la zona baja de la tabla hay 2 que se van a tirar con de todo: Sporting Gijón vs. Osasuna, en el Molinón de Asturias. Valencia y Málaga le pondrán fin al domingo de fútbol español con su duelo en el Nuevo Mestalla.
La jornada tendrá su cierre el día lunes en Riazor con el partido entre Deportivo La Coruña y Real Sociedad.
Foto: Computer Hoy