El equipo de Alfredo Grelak se puso en ventaja por intermedio de Gabriel Ramírez, pero no supo manejar la diferencia y jugó un segundo tiempo de terror. Sarmiento, con un jugador menos, fue más inteligente y desnudó todas las limitaciones del Cervecero.
El Cervecero se hizo de la iniciativa del encuentro gracias al andar de Nicolás Da Campo, y contó con dos chances de gol, primero con un derechazo de Gabriel Ramírez, y después con un remate de Matías Escobar que atajó Julio Chiarini.
A los 12m, Matías Orihuela se escapó por la izquierda, cedió para Federico Andrada, el Nº 10 local envió un centro para la cabeza de Sebastián Pinto y el frentazo del chileno salió junto al palo derecho.
Tanto insistió el equipo de Alfredo Grelak que abrió el marcador a los 14′. Luego de un rebote y una guapeada personal, Gabriel Ramírez definió de zurda ante el achique de Chiarini.
A esta altura del partido, el Verde no tenía manera de hacerse del balón para arrimarse al área de César Rigamonti, y sobre la media hora sorprendió con dos llegadas seguidas de Gonzalo Di Renzo.
Sarmiento, a los 38m, se quedó con un jugador menos por la expulsión de Renzo Spinaci, pero igualmente intentó jugar más cerca del área local.
La segunda mitad se inició con la decisión de Quilmes de ampliar la diferencia, ante un rival que aprovechó una pelota parada y Alexis Niz de cabeza, a los 54′, estableció la paridad.
A los 78m, Sarmiento pasó al frente gracias al recién ingresado Leandro Díaz, quien dejó en el camino a Diego Colotto, Matías Sarulyte, enfrentó a Rigamonti y rebote mediante puso el 2-1.
El Cervecero desorientado y golpeado por el trámite, no supo cómo equilibrar el resultado hasta que el equipo de Jorge Burruchaga de contraataque, a los 89′, definió el pleito. Se escapó Lucas Suárez, sin marca, habilitó a Leandro Díaz y éste, con todo el arco a disposición, selló el definitivo 3-1 en el Ciudad de Quilmes.
Foto: Diario Olé.
[…] Crónica del partido por Rodrigo Candia […]