Liga Española

La Liga: Barcelona sigue como líder, pero subió el marcador con polémica

Los catalanes se pusieron rápidamente en ventaja con un gol que no debió ser convalidado. Los “Boquerones” siguen en el fondo de la tabla y la situación de Michel en el banquillo es terminal.

Barcelona superó 2-0 a Málaga en el Camp Nou y terminará otro fin de semana como puntero absoluto de La Liga. Convincente andar para los entrenados por Ernesto Valverde (25 puntos de 27 posibles), aunque esta vez quebró el cero con un grosero error arbitral.

Si alguno de ustedes cree que la eterna polémica que también divide al periodismo entre 2 clubes grandes, es patrimonio exclusivo de la Argentina, en España también se consigue. Basta con repasar los diarios de Madrid y su indignación, contra el silencio de la prensa catalana, para alimentar esa marcada división que pareciera no tener fin.

La pelota salió antes que Digne metiese el centro para el gol de Deulofeu. Una vez más, los que piden el VAR se la pasan en el BAR discutiendo sobre la cuadratura del círculo. (Foto: ABC Deportes)

Lo cierto es que sin entrar en el terreno de los supuestos, si la aventura de Málaga en Cataluña era complicada, qué decir si comienza perdiendo desde el vestuario y con un gol polémico.

El reloj marcaba 1 minuto y 55 segundos de juego, cuando un desborde de Lucas Digne terminó con un centro para que Gerard Deulofeu batiese a un atónito Andrés Prieto. Claro, es que el grado de sorpresa de la defensa malagueña se dio porque al lateral galo se le había terminado la cancha antes del envío para el canterano catalán.

Es más, hasta la lujosa definición de Deulofeu – con un hermoso taco – fue propia de una jugada invalidada, de esas que por acto reflejo un delantero convierte por las dudas. Pero el colegiado Pablo González convalidó la conquista y así resulta imposible para cualquiera.

Casi como avergonzado por estar en ventaja por esa situación, como que a Barcelona lo costó entrar en sintonía y ser ese vendaval demoledor que suele arrasar con sus rivales. Perdido por perdido, Málaga intentó lastimar con algún contraataque, pero el partido estaba servido para una goleada local.

Sin embargo, los 45 iniciales transcurrieron entre intenciones y pocas llegadas claras de gol. La única diferencia sería ese taco de Deulofeu viciado de nulidad, pero suficiente para abrir un partido.

A los 55´Barcelona volvió a ser Barcelona y el “Cerebro” ejecutó a la perfección la mejor de sus ideas. Jugada a toda velocidad por el centro marca registrada de Messi y la “Pulga” soltó en el momento justo la pelota para Andrés Iniesta. El héroe nacional de Johannesburgo en 2010 capturó el balón y lo llevó hacia su pierna izquierda. Metió un remate que se desvió en un defensa y la pelota se elevó hacia el ángulo superior izquierdo de un resignado Prieto.

Partido liquidado y tácito pacto de honor para no llevarlo a una goleada histórica. Michel en la cuerda floja hace semanas (todavía no se entiende qué lo mantiene en su cargo) y los “Culés” que redondean una semana perfecta entre Champions y torneo doméstico.

En el horizonte cercano aparece el debut en la Copa del Rey ante Murcia. La defensa del título de Su Majestad está en marcha, así como la ilusión de aquellos buenos viejos tiempos, donde se mencionaba la frase triple corona. Y este Barcelona no necesita de ayudas arbitrales, puede hacerlo solo.

(Foto Principal: Sr. Futbolero)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *