Liga Española

La Liga: Real Madrid y una prueba difícil

La capital española quedó en pie tras la última gran batalla europea en el Vicente Calderón. Real Madrid fue derrotado pero salió indemne y se ilusiona con su duodécima orejona. Pero en el ámbito local hay una liga en juego y Barcelona también está interesado en quedársela.

La fecha 37, penúltima de la temporada 2016/17 del fútbol español, comenzará en Cataluña, pero en el hogar de los “Periquitos”. Espanyol recibirá a Valencia con la intención de mejorar su imagen luego del 0-3 sufrido en el clásico regional ante los “Culés”.

La imagen puede ser reveladora: parecen esos 2 hombres que se encuentran en un bar y beben hasta embriagarse, mientras uno le cuenta al otro sus penurias. Así están Osasuna y Granada, ya descendidos y que juegan para ver quién es el menos malo de los 2 peores del campeonato. Se enfrentarán en el Sadar de Pamplona y es probable que se pidan un taxi porque el carnet de socio activo de Primera División ya se les venció.

Mañana la acción nos lleva a Mendizorroza. Falta poco para el partido soñado para Alavés, que es ni más ni menos que la final de la Copa del Rey. Pero hay que ponerse a punto y en Vitoria los de Mauricio Pellegrino medirán fuerzas ante Celta de Vigo, que estuvo a punto de dar el golpe europeo en el mismísimo “Teatro de los Sueños”.

A los “Leones” de Athletic Bilbao los favorece la diferencia de gol en la carrera vasca por un lugar en la Europa League. En la Catedral de San Mamés, los entrenados por Ernesto Valderde recibirán a Leganés, que tiene prácticamente asegurada su continuidad en la máxima categoría del fútbol ibérico.

Eibar tuvo una gran campaña y quedó muy cerca de clasificarse a un torneo internacional. En el Municipal de Ipurúa, los vascos serán jueces del destino de Sporting Gijón, aunque en realidad el descenso de los asturianos parece inevitable: a 5 puntos de una hipotética salvación con 6 por jugar.

Atlético Madrid luchó hasta donde pudo y no logró superar a su sombra blanca. Pero la próxima temporada regresará a la UCL y las ilusiones se renuevan. Visitará a Real Betis en el Benito Villamarín, donde los locales solamente ganaron 1/3 de los partidos jugados en ese reducto.

Real Madrid ya cumplió su objetivo europeo porque está en una final por segundo año consecutivo. Además, los “Merengues” saben que si sacan 7 puntos de 9 se quedan con la Liga (tienen un juego pendiente frente a Celta en Balaídos). Pero están ante un examen complicado, porque recibirán en la Casablanca a Sevilla, que insiste con su “Revolución Sampaoli” y no quiere ser un invitado más a una fiesta madridista.

Barcelona necesita ganar y espera un tropiezo del Madrid. Se irá de excursión a las Canarias, donde visitará a Unión Deportiva Las Palmas. Si los blaugranas no suman de a 3, empezarán a despedirse del sueño del bicampeonato.

Real Sociedad se juega sus últimas cartas para ingresar a la Europa League. Abrirán las puertas de Anoeta para enfrentarse con un Málaga renovado y de buen presente.

Villarreal puede confirmar su clasificación continental y que en los últimos años ha sido un fiel representante español en las copas europeas. En el Estadio de la Cerámica, el “Submarino Amarillo” jugará ante Deportivo La Coruña, que es probable que se quede en Primera por desgracia ajena que por mérito propio (al menos eso demostró en sus últimos partidos).

(Foto: La Vanguardia)

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *