Tremenda victoria sobre “Aleti” en el Wanda Metropolitano para sacarle 3 puntos de luz al Madrid en la pelea por el título. Real Sociedad ganó en Andalucía y ya es el tercero en discordia. Gol de Marcos Acuña para el triunfo y levantada de Sevilla.
Era EL partido de la fecha 16 y brindaron un espectáculo repleto de emociones. En el Wanda Metropolitano, Barcelona dio cuenta de Atlético Madrid por 1-0 y aprovechó el tropezón de Real Madrid para posicionarse como el líder absoluto de la Liga Santander.
A los 22´ comenzó la locura “blaugrana” con el solitario gol del encuentro. Jugadón de Pedri que la llevó atada apilando rivales y la soltó para justito para Gavi. Gran movimiento del chaval de 18 añitos, que aguantó la carga de su marcador y se la dejó a Ousmane Dembelé, quien le dio cruzado de primera y batió a Jan Oblak.
Los “Colchoneros tuvieron sus chances para emparejarlo y se encontraron con la figura de Marc André ter Stegen. Una fantástica parada a mano cambiada ante un zurdazo de Antoine Griezmann fue su punto cúlmine, aunque la suerte lo acompañó las veces que calculó mal a cortar los centros (de milagro José María Giménez primero y Reinildo después no le acertaron al arco). Y cuando no fue el portero alemán, Ronald Araujo se mandó una salvada in extremis en la línea cuando parecía empate cantado de Griezmann.
Los 2 terminaron con 10 hombres porque Stefan Savic y Ferrán Torres protagonizaron una agresión mutua que fue merecedora de la expulsión para ambos.
Real Sociedad continúa en la buena senda y ya se acomodó en el podio. En su excursión al Estadio de los Juegos Mediterráneos, la “Erreala” doblegó 2-0 a Almería y sumó su tercera victoria consecutiva.
David Silva inició el camino a los 47´ con un lindo caño sobre el arquero Fernando Martínez y el noruego Alexander Sorloth extendió la ventaja 5 minutos más tarde para continuar con los “días de travesura” del conjunto vasco.
Real Betis también ganó a domicilio y se ubicó en puestos de Champions. En las afueras de Madrid, los “Verdiblancos” derrotaron 2-1 a Rayo Vallecano y se subieron al cuarto puesto de la clasificación.
Iván Balliu en contra abrió la cuenta para la visita a los 7´ y Sergio Camello lo emparejó 13 minutos más tarde. Luiz Enrique le devolvió la ventaja a los andaluces a los 40´ y así cortaron la racha de 3 juegos sin halagos.
Sevilla consiguió un poco de oxígeno con el necesario éxito 2-1 sobre Getafe en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los dirigidos por Jorge Sampaoli volvieron a sonreír luego de 8 encuentros y salieron de la zona de descenso sólo por la mejor diferencia de goles que Cádiz (ambos tienen 15 uniddes).
Marcos Acuña (36´) y Rafa Mir (80´) convirtieron las dianas del local, mientras que Borja Mayoral descontó para los “Azulones” a 3 minutos del epílogo.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @FCBarcelona)