Liga Española

La Liga: Atlético Madrid debutó con una goleada

Cómodo 3-0 para los “Colchoneros” en su visita a Getafe, con un doblete de Morata el regreso a la red de Griezmann. Mismo destino para Betis ante Elche en el Villamarín. Athletic Bilbao no pudo quebrar a Mallorca por culpa de la muralla serbia de Rajkovic.

Se bajó el telón de la primera jornada de la Liga Santander y uno de los candidatos dijo presente en el juego y el resultado. En el Coliseum Alfonso Pérez, Atlético Madrid superó 3-0 a Getafe y extendió a 5 los encuentros sin derrotas por el certamen doméstico.

Un dibujo raro pero efectivo presentó Diego Pablo Simeone con la novedad de Axel Witsel como una suerte de líbero y e debut de Nahuel Molina en el lateral derecho de la defensa. Lo mejor se vio en los últimos metros, con una sociedad que puede dar sus frutos ya que demostraron pleno entendimiento: Joao Félix los sirvió y Álvaro Morata los convirtió.

A los 15´, un exquisito pase con caño incluido a un rival por parte del luso dejó al español en franca posición de gol. Disparo rasante de Morata y primer grito sagrado de la visita.

La fórmula dio resultado en el minuto 59 con la mala salida de Stefan Mitrovic desde el fondo y la avivada de Joao Félix para recuperar el balón. Habilitación para Morata y el delantero madrileño selló su doblete con un preciso zurdazo.

Fin de la sequía para Antoine Griezmann, quien se encargó de rubricar la goleada en el minuto 75, por supuesto que luego de un pase de Joao Félix. Pasaron 16 juegos del último tanto liguero del francés (su víctima había sido Cádiz y también en condición de visitante).

Real Betis hizo lo propio en el Benito Villamarín y goleó 3-0 a Elche. El vigente campeón de la Copa del Rey suma 4 encuentros sin derrotas y sin siquiera recibir goles.

El “hermano menor” de los andaluces se complicó solito en el cuarto de hora inicial porque sufrió la expulsión de John Nwankwo. Jugadón de Aitor Ruibal apilando muñecos y antes de ingresar al área fue agarrado por el volante nacido en Murcia. Roja directa por parte del colegiado Javier Iglesias y a galeras a remar para los de Francisco.

El primer tanto de los “Verdiblancos” no tardó en llegar. A los 28´, buen desborde de Nabil Fekir por izquierda y centro en paralelo para la aparición goleadora de Borja Iglesias.

Pasaron 11 minutos y llegó la redoblona para los del ingeniero Manuel Pellegrini. Lindo bochazo largo de William Carvalho para un inspirado Juanmi, quien hizo pasar de largo a su marcador y sometió al portero Edgar Badía con un sutil toque de derecha.

El propio Juanmi se encargó de cerrar la goleada a la hora señalada, cuando recogió una bola suelta que dejó Badía luego de un intento de Borja Iglesias en el punto del penal.

Athletic Bilbao no pudo con el cerrojo defensivo de Mallorca y ambos terminaron 0-0 en la Catedral de San Mamés. Los “Leones” vascos hicieron el gasto pero se encontraron con la descollante actuación del guardavallas serbio Pedrag Rajkovic, quien sostuvo el empate a fuerza de sensacionales paradas.

Los vascos conocieron los 3 resultados en sus últimos 3 partidos domésticos, mientras que los “Bermellones” estiraron su racha invicta a 4 encuentros.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Atleti)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *