Liga Española

La Liga A los pies de Aspas

Arrancó la décima jornada en La Liga y Iago Aspas fue la gran figura del día. Es que anotó un hattrick para la goleada del Celta de Vigo ante el Eibar. Además, el Atlético de Madrid ganó 2 a 0 y trepó a la punta del torneo.

Ayer, viernes, la fecha comenzó en el José Zorrilla con el empate en 1 entre el Valladolid y el Espanyol. Borja Iglesias a los 20′ anotó para los catalanes, con un derechazo inatajable para el arquero Masip (y para cualquiera, en realidad). La igualdad del local arribó a los 91′, sobre el final, y lo hizo Daniele Verde con un impecable tiro libre de zurda que dejó inmóvil al portero López. Merecido este gol de los pucelanos, que jugaron un gran segundo tiempo.

En Montilivi, el Girona venció al Rayo Vallecano por 2 a 1, con la vuelta al gol de Portu, que no había marcado en lo que va de la temporada. El delantero anotó los dos goles del Girona; el primero a los 20′ -de penal- y el segundo, con un derechazo, a los 45′, tras una asistencia milimétrica de Borja García.
El descuento del Rayito lo consiguió Alejandro Gálvez a los 61′, tras un rebote que dio el guardameta Bono.

En San Mamés y ante casi 40 mil espectadores, en un partido muy parejo, el Athletic de Bilbao igualó 0 a 0 con el Valencia. Poco fútbol y no hay mucho más que decir de este encuentro que no tuvo goles.

En Balaídos, Iago Aspas se convirtió en uno de los pichichis de la temporada (con ocho goles) y se llevó la pelota a su casa, cuando anotó tres tantos en la goleada del Celta de Vigo ante el Eibar por 4 a 0.
El primero tuvo lugar a los 5′ de comenzado el partido cuando el delantero, de zurda, inauguró el marcador.
A los 36′ llegó el segundo, que fue un verdadero golazo. Aspas aprovechó al ver que el arquero Riesgo se encontraba adelantado y remató de media distancia.
El tercero lo hizo Brais Méndez, a los 56′, de zurda y con una facilidad intentendible. El Eibar ya estaba entregado a la goleada.
Y, como si fuera poco, el cuarto de los celestes -y tercero en su cuenta personal- también fue de Aspas, que robó el balón sobre la mitad de la cancha, se deshizo del arquero y liquidó el partido.

En el Ciutat de Valencia y bajo la lluvia, el Levante le ganó al Leganés por 2 a 0. Muchas chances de hacer goles tuvo la visita pero no consiguió materializarlas, ya sea por el buen desempeño de Oier o por mala puntería. Por ende, bien lo aprovechó el equipo granota. A los 14′ fue Roger el que puso el 1 a 0, de derecha, tras un pase de Campaña. El segundo llegó a los 90′ y el autor fue Rubén Rochina, que se la cruzó al arquero Cuéllar y puso cifras definitivas al encuentro.

En el Wanda Metropolitano de Madrid, el Aleti venció a la Real Sociedad por 2 a 0.
Fue Diego Godín quien inauguró el score sobre el final de la primera miad, después de un mal despeje de Navas en el área. Bien resuelto por el jugador, que se encontraba atento y bien ubicado.
A los 61′ fue Filipe Luís el que hizo el segundo, un auténtico golazo de media distancia. Enganchó y de derecha fulminó al pobre Moyá, que no pudo contener la pelota.

Con este triunfo, el Atlético de Madrid quedó puntero en La Liga con 19 unidades; le siguen con 1 punto menos el Barcelona -con un cotejo menos- y el Espanyol.

Mañana continúa la décima jornada con cuatro partidos más: Getafe-Betis, Alavés-Villarreal, Sevilla-Huesca y el más destacado es el clásico que se jugará en el Camp Nou, cuando el Barcelona reciba al golpeado Real Madrid, que no viene bien en la Liga.

 

Imagen destacada: @LaLiga

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *