Liga Española

El Aleti no pudo con la Erreala

Cerró la jornada 33 en La Liga y se jugaron cuatro partidos. El Atlético Madrid perdió por goleada ante la Real Sociedad; el Girona cantó victoria ante el Alavés, el Levante condenó al Málaga a la Segunda División y, por último y sobre el final del encuentro, el Betis triunfó por la mínima ante Las Palmas.

Real Sociedad 3 – 0 Atlético Madrid

Muy mal la pasó el Aleti en Anoeta. Es que los vascos les propinaron una goleada a los colchoneros y éstos, aunque continúan segundos en la tabla, se quedaron sin sumar ni un solo punto.

El primer gol llegó a los 27′ luego de un centro al corazón del área por parte de Januzaj a Willian José. Este último le pegó a la pelota así como vino, fuerte y con la derecha, dio en el palo derecho de Oblak y, en el rebote, entró. El Atlético estaba totalmente desorientado y la Erreala cada vez ejercía mayor presión.

El segundo tanto estuvo a cargo de Juanmi, a los 80′. Luego de un pase realmente de lujo por parte de Willian José, la pelota le llegó a Juanmi, que se la picó a Oblak y hundió la pelota en la red.

Pero faltaba más, ya que a los 90′ (+2) Juanmi se volvió a hacer dueño del balón y tras un pase de De La Bella, anotó el tercero para sellar la goleada Real ante los del Cholo, con un cabezazo que volvió a dejar a Oblak sin recursos.

Así, el Aleti sigue segundo en el torneo; mientras que la Real Sociedad se encuentra en el puesto 11.

Alavés 1 – 2 Girona

En Mendizorroza, se enfrentaron por primera vez en Primera División granotas y catalanes.

Aleix García abrió el marcador a los 59′ luego de un tiro libre desde la izquierda. A pesar de que Pacheco la rozó, no pudo impedir la anotación y los babazorros se pusieron en ventaja.

Casi sobre el final, ya a los 86′, Stuani amplió la brecha y puso el 2 a 0, de penal. El delantero dio un remate cruzado, por abajo y al palo derecho del arquero, quien adivinó el lado pero nada pudo hacer ante el lanzamiento del 7.

Luego de un córner desde la izquierda, llegó el descuento para el Alavés y, aunque no fue suficiente, hay que decir que fue un golazo. A los 90′ y después de un córner desde la izquierda y un rebote en el área, el balón le llegó a Pina, que envió un zapatazo de volea y puso cifras definitivas al partido.

Por lo tanto, el Alavés se ubica en la 15° posición, mientras que el Girona se sitúa en el octavo puesto.

Levante 1 – 0 Málaga

Poco fútbol en el Estadio Ciudad de Valencia. Es que el único gol del encuentro llegó recién a los 90′ (+3). Un centro de Lukic enviado por abajo y antes de que se le termine la cancha le llegó a Boateng, quien sólo tuvo que darle dirección y empujarla para, a treinta segundos del final, darle el triunfo a los granotas.

Aun así el Málaga tuvo buenos momentos pero no le alcanzó, se durmió y perdió el encuentro.

Así, los blanquiazules quedaron condenados a jugar la próxima temporada en la Segunda División. Por su parte, el Levante quedó a un paso de salvarse del descenso, en el puesto 17.

Betis 1 – 0 Las Palmas

En el Benito Villamarín, tuvo lugar otro cotejo que tuvo su gol sobre el final. Es que a los 90′ (+4) apareció Junior que, con un cabezazo sobre el palo izquierdo de Lizoain, le dio el triunfo a los verdiblancos y selló la sexta victoria consecutiva del Betis. Merecido triunfo del local, que había buscado el gol desde el principio, especialmente desde los pies de Sergio León.

 

 

 

Imagen destacada: @RealSociedad

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *