En condición de local el equipo culé le ganó por 2 – 1 a los vascos de Bilbao por los tantos de Lamine Yamal y Robert Lewandowski. Sancet de penal había anotado el empate parcial desde el punto penal para los visitantes.
Primer partido como local para el alemán Hansi Flick al mando del Barcelona tras la victoria como visitante en la primera fecha tras derrotar en Mestalla al Valencia y otra vez los 3 puntos serían patrimonio blaugrana al final de la jornada. En esta ocasión su rival fue el Athletic Club quién venía de igualar 1 – 1 ante Getafe.
En Montjuic el marcador se abrió a los 24’ tras un remate desde fuera del área de Lamine Yamal que tuvo, en pleno recorrido al arco, un desvío en la cabeza de Mikel Vesga que fue letal para Álex Padilla, el portero visitante, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Es el primer gol de la estrella juvenil en esta temporada 24/25.
La igualdad vino pocos instantes antes del entretiempo y fue tras el punto penal tras una falta dentro del área chica por parte de Cubarsí contra la humanidad de Álex Berenguer. De la ejecución se hizo cargo Sancet abriendo su pie derecho colocando la pelota contra el fondo del arco. Ter Stegen no salió en la foto porque decidió tirarse para su derecha.
El segundo tiempo tuvo un solo dueño de principio a fin y fue el Barca. Los locales salieron con la determinación al máximo en busca de conseguir la victoria. Prueba de esto fue cuando a los 56’ Lewandowski reventó el poste con un cabezazo que no fue gol por centímetros. Como así también una atajada de Padilla también al polaco en una situación aún más clara que la anterior.
Finalmente la ventaja tan deseada por el Barcelona llegó a los 74’ y el autor fue quién más lo merecía, porque Lewandowski cogió un rebote del arquero tras centro de Pedri poniendo un zurdazo letal que envió la redonda a golpear contra la red para el 2 – 1. Tras este nuevo gol el Athletic Club no tuvo manera de poner llegar al empate ya que los de Valverde no tuvieron la más felices de sus noches.
Foto: TNT Sports