Liga Española

Real Madrid sufrió más de lo esperado pero ganó y sigue arriba

Los “Merengues” sudaron más de la cuenta y Gijón casi los empata en la Casablanca. Sevilla lo ganó por oficio y Valencia sigue sumido en la mediocridad. Málaga y Deportivo pintaron una fiesta de goles. Espanyol goleó con su “Piatti Conducción”. Eibar ganó y crece en la tabla.

Parecía fácil en la previa porque el líder y único invicto recibía en su casa a un equipo en zona de descenso. Además, la semana no podía terminar mejor si tenemos en cuenta que hace 7 días cacheteó a domicilio a su rival citadino y el martes abrochó su pase a octavos de final de la UCL. Sin embargo, Real Madrid no pudo lucirse y apenas derrotó 2-1 a Sporting Gijón en el Santiago Bernabeu.

De entrada nomás, en apenas 3 minutos, los dirigidos por Zinedine Zidane tuvieron un penal a favor: Sergio Álvarez se lo llevó puesto en el área a Lucas Vázquez y Cristiano Ronaldo no tuvo problemas para vencer a Diego Marino, pese a la buena estirada del arquero.

A los 17´ Real Madrid estiró la ventaja nuevamente con su as de espadas. Un preciso centro desde la izquierda de Nacho Fernández encontró a un CR7 que se lanzó en palomita y volvió a sacudir la red de los asturianos. Van 16 goles en 12 partidos de este goleador que ya es LEYENDA.

Con el doblete del portugués se abría la ruta para una goleada, pero Sporting Gijón tenía otros planes y alcanzó el descuento por intermedio de Carlos Carmona, con un gran anticipo ofensivo tras un envío de Isma López. Iban 35 minutos y nuevo mar de dudas en la Casablanca.

En el complemento los locales regularon la intensidad y apostaron a liquidar el pleito con algún arresto individual o un error del rival. Y casi se lo empatan por una distracción propia.

A 13 minutos del final, Nacho Fernández lo camiseteó a Víctor Romero Rodríguez en el área y los de Abelardo Fernández tuvieron un penal a favor en la casa del gigante. Duje Cop se hizo cargo de la ejecución pero su remate salió por encima del travesaño.

Susto para Real Madrid, que ganó sin sobrarle nada y mantiene la punta y el invicto. La prueba de fuego será el próximo fin de semana, nada menos que ante Barcelona y en el Camp Nou.

Sevilla superó 2-1 a Valencia y es el momentáneo escolta de la Liga (al menos hasta que juegue “Barsa”). En el Ramón Sánchez Pizjuán, los de Jorge Sampaoli ganaron ante un tibio equipo “Che” que no para de sumar frustraciones. Además, los andaluces ahora llevan 13 encuentros sin perder ante Valencia en casa.

A los 20 minutos avisó Sevilla con un hermoso remate roscado de Franco Vázquez que salió apenas desviado por el palo derecho de Diego Alves. Valencia respondía con pelotas paradas que ejecutaba Dani Parejo y se transformaban en un peligro constante sobre la valla de Sergio Rico.

Pero en el complemento vinieron los goles y las emociones. A los 53´, Vitolo armó una jugada por la derecha y su centro al corazón del área rebotó en el pecho de Ezequiel Garay. Autogol del defensor argentino y apertura del marcador para los sevillanos.

En el minuto 65 Valencia alcanzó la paridad. Un lindo pase filtrado de Joao Cancelo – seguramente presionó el triángulo en la play – para un Munir que definió con categoría.

Pero 10 minutos le duró la alegría a los de Cesare Prandelli, ya que Sevilla nuevamente encontró su silla. Un tiro de esquina de Pablo Saravia desde la izquierda fue despejado a medias por Eliaquim Mangala. El balón le quedó a Nicolás Pareja casi en la puerta del área. El central argentino sacó un remate suave pero bien esquinado que entró mansamente en la portería de Alves y se transformó en el gol de la victoria. Muy dulce quedó Nico, que venía de anotarle a Juventus por la UCL y conseguir goles en 2 encuentros consecutivos por primera vez en su carrera.

Málaga sufrió, rió, gozó, se asustó y festejó en un emocionante 4-3 sobre Deportivo La Coruña en la Rosaleda. Todos los estados de ánimo posibles se vivieron en la ciudad natal del pintor Pablo Picasso y el partido fue una verdadera obra de arte.

Los gallegos inauguraron el score con un penal transformado en gol por parte del costarricense Celso Borges, a los 4 minutos de juego.

Pero los de Juan de Ramos reaccionaron y dieron vuelta el marcador para ponerse 3-1 arriba. Primero lo empardó Michael Santos también con una pena máxima, a los 21´. Sandro Ramírez desniveló a los 40´ con una belleza de tiro libre. Y nuevamente Santos estiró la diferencia a los 56´.

“Depor” volvió al partido a los 72´, cuando Florin Andone puso las cosas 2-3. Y 10 minutos más tarde llegó el empate con una salida en falso del arquero Carlos Kameni y la pelota rebotó en Borges para estampar el 3-3 y alcanzar una inesperada igualdad que “Alguien soñará”.

Sin embargo, Málaga tuvo su chance en el epílogo y llegó al éxtasis con una terrible bomba desde afuera del área de Javier Ontiveros. Golazo y un 4-3 final que maquilló la siesta de permitir que el rival le levantase 2 goles de ventaja.

Espanyol barrió 3-0 a Leganés en el Cornellá-El Prat y sumó de a 3 por primera vez en casa. Los “Periquitos” tuvieron una sobresaliente actuación del argentino Pablo Piatti, quien facturó por duplicado y le regaló la primera victoria a su gente en Cataluña.

Gerard Moreno abrió la cuenta en el minuto 47 y el ex Estudiantes de La Plata dijo presente en la pizarra a los 51´ y 88´. Poco que hacer para el humilde equipo de Madrid que volvió a los puestos de abajo, aunque aún no debe preocuparse por la permanencia.

Eibar inauguró la jornada en el día de ayer con un convincente 3-1 sobre Real Betis, en el Municipal de Ipurúa. Los vascos obtuvieron su quinto triunfo en casa y treparon al octavo puesto de la clasificación.

A los 17 minutos los sevillanos se quedaron con uno menos por la expulsión de Cristiano Piccino y eso decidió el rumbo del partido. Pedro León quebró el cero a los 19´ y 4 minutos más tarde Sergi Enrich aumentó la ventaja. A los 84´ Rubén Castro intentó hacer una revolución con el gol del descuento, pero el intento de asonada fue sofocada con el 3-1 definitivo a los 93´, cortesía de Kike.

(Foto: UEFA Champions League)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *