Fabricio Coloccini disputó frente a Huachipato su último partido con la camiseta de San Lorenzo. La partida del zaguero marca el inicio de un profundo ajuste en el plantel Cuervo.
San Lorenzo se despidió anoche de la Copa Sudamericana y puso fin a la primera parte de 2021. Un primer semestre lejos de lo soñado, con un equipo que ilusionó en su momento con la llegada de Diego Dabove y se fue diluyendo en la mediocridad. La misma tónica de los últimos años, lejos de los primeros planos, en busca de un DT y con un club sacudido por el pedido de licencia de Marcelo Tinelli.
Se viene, como lo anunció Horacio Arreceygor, vice a cargo de la presidencia, una depuración del plantel basada en la necesidad de achicar el presupuesto. Se intuyen varias salidas, protagonismo de los jóvenes y con un donde serán eje los hermanos Romero. Ayer, en el triunfo ante Huachipato de Chile, que marcó el adiós a la Sudamericana, se dio el primer paso en el marco de este proceso.
Fabricio Coloccini, tal cual se especulaba, disputó su último partido con la camiseta de San Lorenzo. Su nombre, como él mismo confirmó, formaba parte de una lista de prescindibles que circuló por redes sociales en la previa. Efectivamente, con contrato a vencer el próximo 30 de junio, el central no seguirá en Boedo.
Las constantes lesiones que sufrió en el último tiempo, la llegada de Diego Braghieri y la aparición de jóvenes de la cantera, fueron postergando al hombre seguido en Argentinos. En el último tiempo Coloccini jugó poco y nada pero ayer, en el último partido del CASLA antes del receso, Leandro Romagnoli lo puso de titular y lo sacó a los 42′ del ST a modo de despedida.
El propio Ciclón despidió en redes sociales al hombre de 39 años con el siguiente mensaje: “Cuervo desde la cuna, campeón del Clausura 2001, Fabricio Coloccini jugó su último partido en San Lorenzo y se llevó una cariñosa despedida por parte de sus compañeros. ¡Muchos éxitos, Colocha!”.
El central disputó en total 107 partidos en San Lorenzo (87 por torneos locales y 20 por internacionales) y convirtió tres goles. Su único título fue el Clausura 2001, en aquel equipo que conducía Manuel Pellegrini. Referente indudable de sus compañeros, recibió los saludos de Franco Troyansky, Fernando Monetti, Alexander Díaz, Federico Gattoni y Mariano Peralta Bauer, entre otros.
Coloccini aun no se expresó publicamente. En su momento se especuló -incluso lo hizo saber Ignacio Piatti- sobre el enfado del central con los Romero y el lugar de privilegio que otorgó la dirigencia a estos. ¿Habra influido en su su alejamiento? Sea cierto o no, la partida del central será la primera de muchas en Boedo.
Imagen destacada: TyC Sports