Mientras el presente futbolístico del Ciclón no depara alegrías, el retorno al barrio avanza. Carrefour cerró sus puertas el pasado 5 de mayo y el 1 de julio el CASLA tomara posesión de las tierras.
La actualidad futbolística del Azulgrana no arranca sonrisas ni genera ilusiones en los fanáticos del Cuervo. Sin embargo, los hinchas del Ciclón encuentran motivos de festejo en otro lado. Es que la vuelta a Boedo, a Tierra Santa, se acelera y falta cada vez menos.
El regreso al barrio es cuestión de estado en San Lorenzo. Y no es para menos. Desde que se inició la movida, los hinchas se pusieron a la cabeza del reclamo ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y ademas, contribuyeron económicamente para el fideicomiso que se abrió buscando generar fondos para la compra de los terrenos a Carrefour, propietaria de los terrenos.
Y en medio de la salida de Almirón, del devenir irregular del equipo en la Superliga, de la clasificación a octavos de final de la Libertadores; una noticia paso desapercibida para muchos. Pero no para el pueblo Azulgrana: es que el pasado 5 de mayo la cadena de supermercados cerró definitivamente sus puertas de la sucursal de Boedo. Otro paso mas en la lucha por volver a Tierra Santa.
El cierre formó parte del acuerdo con San Lorenzo por la adquisición de esas tierras. Lo que viene ahora pasa por tres puntos centrales.
Primero que el Ciclón abone en julio las dos cuotas restantes por 1 millon de dolares por la compra de los terrenos. Luego, lo más simbólico pero no por eso menos importante: el 1 de julio el Cuervo tomara posesión simbólica del predio con toda la carga emotiva que eso implica. Para el 30 de junio se preparan actos por la noche en el marco de este hecho.
Y finalmente, esperar que la Legislatura porteña trate y apruebe la Ley de Rezonificación, proyecto presentado a fines del año pasado. De ocurrir esto, podrían iniciarse las obras de construcción del nuevo estadio en Tierra Santa ya que por el momento el predio no posee la autorización para edificar una cancha de futbol.
Poco a poco el pueblo de San Lorenzo se acerca a su barrio, ese que nunca debió abandonar, que tanto extraña y que lo espera con los brazos abiertos.
Imagen destacada: Vamos Ciclón.