Boca Juniors Liga Profesional San Lorenzo

Deté que debuta no siempre gana

Los de Rubén Darío Insúa le ganaron 1 a 0 a Boca Juniors con un gol en contra de Pol Fernández, así se sitúan nuevamente cerca de River Plate. Boca sigue sin encontrar el rumbo aún con Jorge Almirón como nuevo técnico a la cabeza.

En un Nuevo Gasómetro a punto de estallar arrancó el clásico de manera muy pareja como cualquier enfrentamiento entre los cinco grandes del fútbol argentino. En el minuto 9 fue cuando el nudo se desató cuando Iván Leguizamón con una gran jugada por izquierda, también aprovechando la lesión del defensor paraguayo Bruno Valdez que tuvo que salir reemplazado, pudo llegar hasta el fondo dentro del área y en el intento de Pol Fernández de recuperar la posesión metió la pelota dentro del arco de Sergio Romero que nada pudo hacer.

El partido continuó con un San Lorenzo mucho mas claro con la pelota (aun sin jugar un gran partido) y un Boca perdido con jugadores muy frustrados que no podían hilvanar jugadas para generar peligro. Se recurrió mucho al juego brusco entre los dos equipos y hubo muchos amonestados. Finalizando el primer tiempo Agustín Sández pegó una patada criminal en la que el árbitro le mostró la tarjeta roja que luego el VAR, de manera visiblemente errónea, le quitó la tarjeta y se la cambiaron por tarjeta amarilla.

En el segundo tiempo San Lorenzo tuvo muchas chances para liquidar el partido pero en todas las definiciones siempre había un infortunio. Las gambetas de Nahuel Barrios eran una pesadilla para una defensa de Boca atada con alambre. Del otro lado, Sebastián Villa, era el desequilibrante para el conjunto xeneize pero no era suficiente ya que sus compañeros estaban mas preocupados en el juego brusco. Esto se hizo notar cuando expulsaron a Nicolás Figal a mediados del segundo tiempo por doble amarilla, la primera por protestar y la segunda por una patada a la altura de la cabeza de Andrés Vombergar. Boca tuvo también sus chances más allá del mal juego pero al final se quedó con las manos vacías ante las buenas respuestas de Augusto Batalla.

San Lorenzo nuevamente gana de local metiéndole presión a River y Boca, aún con técnico nuevo, sigue con los mismos problemas heredados del ciclo de Hugo Ibarra y se hunde en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS

San Lorenzo (1): Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni y Carlos Sánchez; Agustín Giay, Jalil Elías, Nahuel Barrios y Malcom Braida; Andrés Vombergar, Adam Bareiro e Iván Leguizamón. DT: Rubén Darío Insúa.

Boca Juniors (0): Sergio Romero; Nicolás Figal, Bruno Valdez y Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela y Agustín Sández; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Goles: 09’ PT Pol Fernández (BOC) en contra.

Cambios: 11’ PT Facundo Roncaglia por Bruno Valdez (BOC); ET Juan Ramírez por Agustín Sández (BOC) y Gastón Campi por Adam Bareiro (SL); 26’ ST Norberto Briasco por Luca Langoni (BOC) y Miguel Merentiel por Darío Benedetto (BOC); 38’ ST Nicolás Blandi por Iván Leguizamón y Gonzalo Luján por Agustín Giay (SL); 45+2’ ST Francisco Perruzzi por Andrés Vombergar (SL) y 45+4’ ST Gonzalo Maroni por Nahuel Barrios (SL).

Amonestados: 30′ PT Luis Advíncula (BOC), 33′ ST Federico Gattoni (SL), 39′ Malcolm Braida (SL), 44′ PT Sebastián Villa (BOC), 45′ PT Nicolás Figal (BOC), 45+7′ PT Agustín Sandez (BOC), 14′ ST Nicolás Valentini (BOC), 32′ ST Agustín Giay (SL), 45+4′ Nicolás Blandi (SL).

Expulsados: 14’ ST Nicolás Figal (BOC) por doble amonestación.

Arbitro: Facundo Tello.

VAR: Hernán Mastrángelo

Estadio: Pedro Bidegain “Nuevo Gasómetro”, CABA

Redacción por Damián Moyano / tw @damimoyano97

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *