Boca Juniors Liga Profesional Rosario Central

La noche de los penales

Con el regreso de Carlos Tevez a la Bombonera y la gran actuación de los arqueros, Boca Juniors empató frente a Rosario Central por 0 a 0 y quedó a 9 puntos del líder. Atlético Tucumán.

            En el primer tiempo el conjunto de Hugo Ibarra le costó llegar al área de Gaspar Servio. El esquema que utilizó Carlos Tevez permitió el avance del “Xeneize”. Alan Varela uno de los iniciadores de juego en local se imposibilitó el control y la distribución de la pelota. Sin incomodar al rival y sin oportunidades de gol, el “Canalla” aprovechó los espacios y explotó la velocidad en ofensiva. Ignacio Malcorra, Facundo Buonanotte y Alejo Veliz. La primera ocasión clara de gol llegaría para los de Santa Fe. Malcorra fue habilitado y quedó frente a Agustín Rossi. En el momento de disparar, Luis Advíncula llegó a intervenir, pero la pelota rebotó en su brazo. Pablo Echavarría, en la intervención del VAR, sancionó penal para Central. El encargado de ejecutarlo fue: Servio. En un duelo de arqueros, el vencedor terminó siendo Rossi. El especialista de los 12 pasos contuvo el disparo y declaraba el empate parcial. Con el envión de la atajada, Boca se acercó cada vez más al arco contrario. La primera ocasión la tuvo Facundo Roncaglia, luego del corto despeje de Servio y, después con un remate cerca del travesaño, Óscar Romero pudo concretar el primer tanto. A poco de finalizar los primeros 45´ minutos, Sebastián Villa deslumbró con su desborde al límite de la línea final donde Ismael Cortez le cometió falta al delantero. Nuevamente el veredicto final el VAR estuvo en complot con el árbitro y el “Xeneize” tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja, pero el tiro de Pol Fernández fue contenido por Servio. 0 a 0 fue el resultado parcial.

            En el segundo tiempo, y sin muchas sorpresas, el juego se tornó lento y sin dinámica. Los primeros en avisar fueron los locales. Villa remató de larga distancia y la pelota terminó estrellada contra el travesaño frente la atenta mirada del arquero. Buonanotte quien fue la figura del “Canalla” en la primera parte, también aviso. Su tiro potente terminó siendo desviado por Rossi que lo mandó al tiro de esquina. Sin muchos avances en los minutos finales, Echavarría declaró el fin del partido y con un empate en 0.

Resumen del partido:

BOCA JUNIORS (0): 1- Agustín Rossi, 17- Luis Advíncula, 2- Facundo Roncaglia, 3- Agustín Sandez, 18- Frank Fabra, 36- Cristian Medina, 33- Alan Varela, 8- Pol Fernández, 10- Óscar Romero, 38- Luis Vázquez, 22- Sebastián Villa.

Director Técnico: Hugo Ibarra.

Suplentes: 13- Javier García, 4- Nicolás Figal, 57- Marcelo Weigandt, 39- Gabriel Aranda, 14- Esteban Rolón, 11- Martín Payero, 16- Aaron Molinas, 23- Diego González, 20- Juan Ramírez, 27- Nicolás Orsini, 29- Norberto Briasco, 41- Luca Langoni.

Goles: –

Tarjetas:  11′ L. Advincula; 39′ F. Fabra; 53′ A. Varela (amarillas).

Cambios: 64′ L. Langoni por O. Romero; 64′ J. Ramirez por G. Fernandez; 80′ N. Orsini por C. Medina.

ROSARIO CENTRAL (0): 23- Gaspar Servio, 26- Ismael Cortez, 33- Cristian Báez, 21- Juan Rodríguez, 3- Lautaro Blanco, 5- Francis MacAllister, 4- Damián Martínez, 45- Kevin Ortíz, 40- Facundo Buonanotte, 15- Ignacio Malcorra, 34- Alejo Veliz.

Director Técnico: Carlos Tevez.

Suplentes: 19- Jorge Broun, 6- Juan Cruz Komar, 32- Facundo Almada, 38- Fernando Rodríguez, 34- Franco Frías, 27- Gino Infantino, 39- Fabricio Oviedo, 28- Gustavo Ramírez, 17- Alan Marinelli, 25- Juan Cruz Cerrudo.

Goles: –

Tarjetas: 72′ A. Veliz (amarilla)

Cambios: 60′ A. Marinelli por I. Malcorra; 60′ G. Infantino por K. Ortiz; 76′ F. Oviedo por A. Veliz; 89′ F. Frias por D. Martinez.

Imagen destacada: Twitter Oficial de Boca Juniors @BocaJrsOficial

Diego Flores

Mi nombre es Diego Flores, tengo 25 años y actualmente resido en C.A.B.A.
Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors y ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *