Arsenal de Sarandí River Plate
Arsenal Liga Profesional River Plate

Un deslucido River empató ante un ordenado y disciplinado Arsenal

El Millonario no pudo ratificar su levantada y terminó rescatando un punto ante el equipo que más empató en el año.

River desperdició este miércoles la chance de acortar distancias con el líder del certamen, Atlético Tucumán, tras igualar sin goles frente a Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona, en la continuidad de la 14ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022.

En el primer tiempo, los dirigidos por Marcelo Gallardo se acercaron al área rival con algunos intentos de Juan Fernando Quintero y mediante la presión de Lucas Beltrán, pero las jugadas quedaron en tímidos disparos que no dificultaron la tarea del arquero del celeste y rojo, Alejandro Medina.

Por el lado de los de Leonardo Madelón, el juego fue ordenado y disciplinado. Supieron reducir los espacios en un campo de juego reducido, que históricamente complica el sistema juego de los de Nuñez, y lograron formular contraataques desde la velocidad de Sebastián Lomónaco, pero sin darle demasiado trabajo a Franco Armani.

En el complemento, el local salió con un poco más de decisión, y obligación por ser local y para no quedarse en el camino de la lucha por la permanencia, habidas las victorias de Godoy Cruz y Central Córdoba, dos de sus rivales directos.

En este sentido, a los 11 minutos, Mauro Pittón recibió en el borde de la medialuna del área y probó sin suerte un disparo al ángulo izquierdo del arquero Millonario.

A los 23, en tanto, llegó una de las jugadas más claras para River por intermedio de un centro preciso de Milton Casco que cabeceó Miguel Borja y se fue cerca del palo izquierdo de Medina.

Sin embargo, el Viaducto terminó teniendo la chance más clara del encuentro: en el tramo final, Rodrigo Aliendro ahogó el grito del Arse al salvar en la línea del arco el cabezazo de Gustavo Canto.

Mientras que en tiempo de descuento, el local tuvo una más gracias a una desatención de la defensa rival tras un lateral que dejó a Lomónaco de cara al gol, pero su remate se fue cerca del ángulo izquierdo de Armani. 0 a 0 clavado.

Con este resultado, River se mantiene con 22 puntos a siete del puntero, Atlético Tucumán, que más temprano en la misma jornada empató con Tigre y permanece expectante de lo que pueda suceder en el partido entre Unión y Gimnasia La Plata. Por su parte, Arsenal alcanzó las 18 unidades, pero la igualdad no le permite suspirar en medio de la lucha por no descender.

Síntesis:

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez; William Machado, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky, Mauro Pittón; Lucas Cano y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Pablo Solari, Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero, Nicolás de la Cruz; y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: 0′ ST Santiago Simón por Palavecino (R) y Miguel Borja por Quintero (R); 17′ ST Lucas Brochero por Cano (A); 24′ ST Bruno Zuculini por E. Pérez (R) y Rodrigo Aliendro por De La Cruz (R); 29′ ST Alexander Díaz por Machado (A); 42′ ST José Paradela por Casco (R).

Amonestados: Herrera (R) y Simón (R).

Árbitro: Sebastián Zunino.

VAR: Mauro Vigliano y Andrés Merlos.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Fotos: Télam.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.