Central Córdoba Huracán Liga Profesional

Central Córdoba logró aire y hundió más a Huracán

El Ferroviario derrotó al Globo por 2-0 y volvió a festejar como local trás cuatro partidos. Besozzi y Maciel marcaron los goles. El Quemero sigue sin ganar desde la llegada de Battaglia.

Central Córdoba se quedó con tres puntos muy valiosos en la noche del sábado ante Huracán. Por la decimonovena fecha de la Liga Profesional, el Ferroviario se impuso por 2-0 al Globo en el Alfredo Terrera y regresó a la victoria en casa tras cuatro fechas. En tanto, el Quemero no puede salir de la mala y se hunde en la tabla.

El conjunto santiagueño salió con la intención de imponer condiciones. A los 13′, tuvo la primera con un remate de Leandro Maciel que contuvo sin problemas Lucas Chaves. La visita intentó alguna aproximación con el protagonismo de Juan Gauto -de regreso tras su participación en el Mundial Sub 20– por los costados. Juan García, con un remate desviado, probó para el Globo.

A los 24′ llegó el primero para el conjunto de Leonardo Madelon. Desborde de Lucas Gamba, centro preciso al medio del área y Lucas Besozzi, con una definición de primera, colocó el 1-0. Gol y alivio para el Ferro en el día del 104 aniversario de su fundación.

Ciro Rius, a los 28′, tuvo el segundo con un potente remate que se fue por encima del travesaño. Parecía que el entretiempo llegaba con el 1-0 parcial para el local, pero a los 42′, tras un centro de Rius, Maciel con un cabezazo pegado al palo derecho de Cháves, estableció el 2-0.

Luego de dos partidos al hilo estando 2-0 arriba (contra Barracas Central y Colón, ambos como visitante), el principal desafío del Ferroviario era no desperdiciar la ventaja. Así el partido transcurrió entre la impotencia del equipo de Sebastián Battaglia y un Central Córdoba que optó por planchar el partido.

Brian Farioli tuvo el tercero a los 26′, pero definió alto ante la salida de Chaves. Gauto dejó solo a Nicolás Cordero contra Matías Mancilla, pero su disparo se fue muy cerca del palo. Con pocas ideas, Huracán intentó aprovechar el repliegue del local. Pero no hubo caso y el 2-0 no se modificó. 

Así Central Córdoba volvió a ganar en casa y obtuvo un poco de aire. Aprovechó la derrota de Platense para estirar a cinco la diferencia, y también el traspié de Banfield, y el empate de Sarmiento, para superar a ambos en los promedios. Huracán, en cambio, sigue sin ganar desde la llegada de Batagglia y el presente no es nada alentador.

Síntesis:

Central Córdoba (2): Matías Mansilla; Ciro Rius, Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Marcelo Benítez; Brian Farioli, Leandro Maciel, Enzo Kalinski, Lucas Besozzi y Lucas Gamba.

DT: Leonardo Madelón.

Huracán (0): Lucas Chaves; Guillermo Soto, Gastón Sauro, Joaquín Novillo, César Ibáñez; Walter Mazzantti, Santiago Hezze, Federico Fattori, Juan Gauto; Juan García y Matías Cóccaro.

DT: Sebastián Battaglia.

Goles:

24’PT: Lucas Besozzi.

43’PT: Leandro Maciel.

Cambios:

10’PT: ingresó Jesús Soraire por Enzo Kalinski -lesionado- (CCO).

ET: ingresó Lucas Castro por Matías Cóccaro (HUR).

17’ST: ingresó Nicolás Cordero por Juan García (HUR).

18’ST: ingresó Jonás Acevedo por Federico Fattori (HUR).

29’ST: ingresó Mauro Pittón por Leandro Maciel -lesionado- (CCO).

38’ST: ingresó Diego Vásquez por Lucas Besozzi (CCO).

Amonestados:

26’PT: Jesús Soraire (CCO).

32’PT: Joaquín Novillo (HUR).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Alfredo Terrera.

Imagen destacada: Twitter Oficial Central Córdoba 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *