AFA Liga Profesional

#LigaProfesional La modalidad de torneo del siguiente semestre

Empezar a mediados de julio es lo determinado en la organización presidida por Marcelo Tinelli. No existirán zonas de grupos, se estiman clásicos históricos, y se mantiene el contador de los promedios para los veintiséis clubes.

En lo que reste de mayo y junio, los diferentes equipos afrontan los trabajos de pretemporada tradicionales. El calendario, volvió a ser el normativo, tras un 2020 damnificado en ese sentido por la situación sanitaria a nivel mundial y nacional.

Tal como se estimó no existirán los descensos directos, por lo que reste del anual, pero seguirá rigiendo el modo de variable de los promedios de los trece partidos disputados en la primera división.

En teoría, la segunda etapa del año reunirá veinticinco fechas desde julio a diciembre. Será un campeonato sin fragmentación de equipos, y fecha de clásicos de forma aleatoria.

Recién en 2022 se constituirá a la zona de tres perdidas de categoría hacia la Primera Nacional. En este concepto, se promoverán las temporadas 2019/2020, 2020/2021, y 2021/2022.

Foto: El Día

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *