Se confirmó que el delantero sufrió un desgarro de grado 1. Estará ausente dos semanas. Se suma a la baja por expulsión de Izquierdoz. Andrada, casi afuera.
El plantel de Boca volvió a los entrenamientos luego del empate en cero ante Independiente. Un empate con sabor a poco y que “alejo”a River en la cima. Además, para Miguel Ángel Russo, dejó como saldo la baja de Mauro Zárate, uno de sus jugadores fetiche.
El ex hombre de Vélez se retiró con una molestia promediando el complemento y hoy se sometió a estudios médicos. Estos arrojaron como saldo un desgarro de grado 1 (el de menor gravedad) en el gemelo interno de la pierna derecha. Su tiempo de recuperación, como mínimo, se estima en dos semanas. Así Zárate volvería en la visita a Central Córdoba (domingo 16 de febrero) o si su evolución es rápida ante Atlético Tucumán (en la Bombonera el 9 de febrero).
Zárate es uno de los jugadores preferidos de Russo, aunque el domingo su nivel fue bajo, similar al equipo Xeneize. La expulsión de Carlos Izquierdoz desarticuló el plan de juego ideado por el DT. Además del poco entendimiento con Carlos Tevez, su compañero de ataque, tal cual se observó también durante el ciclo de Gustavo Alfaro.
Todo indica que Wanchope Abila se perfila para reemplazar al ex hombre de Vélez. También habría que ver si Sebastián Villa no se gana un lugar. Aunque tampoco se descarta que el colombiano ingrese por Tevez.
La otra baja confirmada es la de Carlos Izquierdoz, pero aquí el panorama es más claro. Tal cual sucedió durante el partido ante Independiente, Júnior Alonso conformará la dupla central con Lisandro López.
En cuanto a Esteban Andrada, hoy volvió a realizar trabajos diferenciados y su presencia ante Talleres está casi descartada. Por lo que Marcos Díaz, de gran actuación ante el Rojo, seguirá en el arco azul y oro.
Imagen destacada: La Nación