Tras vencer a Paranaense, Gustavo Alfaro expresó “ahora que toque el que toque”. Agregó “acá no se puede especular” y manifestó “liderar el grupo es mandar una señal hacia dentro y hacia afuera”.
Objetivo primordial cumplido para Boca. Desde la llegada de Gustavo Alfaro, y desde hace varios años atras, la Copa Libertadores es el “foco” del Xeneize. Atrae, llama la atención, es un objeto de deseo. Y siempre es a lo que apunta el mundo Boca. Más allá del resto de las competencias, lo que verdaderamente quiere el fanático azul y oro es la Copa. Y más luego de la última final con River.
Por eso en este primer semestre del año el objetivo era lograr la clasificación a octavos de final. Y se logro incluso con el plus de terminar primero en su zona. El Xeneize es el único equipo argentino que terminó líder en su grupo. Y ahora el lunes conocerá a su rival para el comienzo de los mano a mano, donde verdaderamente comienza la Libertadores.
El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, habló en conferencia de prensa luego del triunfo ante Paranaense y dijo que “Boca es ‘Deportivo Ganar’, acá no se puede especular. Y yo también quiero ganar todo lo que juego, hasta las prácticas. Cuando llegué marqué tres objetivos: obviamente quería pelear el tricampeonato pero me agarró muy lejos, a 12 puntos. Si no se podía, había que clasificar a la próxima Libertadores, el equipo estaba sexto y terminó tercero. La segunda era la Supercopa Argentina y la tercera clasificar pero ganar el grupo de Libertadores, porque es una manera de mandar una señal para adentro y afuera del vestuario. Nosotros jugamos a ganar todo“.
Alfaro manifestó que “fue un buen partido de Boca por su movilidad, no lo podían agarrar a Villa, la idea era también presionarlos para obligarlos a dividir la pelota. Pero dejamos de tener precisión en el dominio y perdimos movilidad. Cuando termino el primer tiempo le dije a mis jugadores que teníamos que jugar un partido con intensidad contra un rival que iba a venir a dominar los espacios”.
El ex DT de Huracán valoró la tarea de Carlos Tevez (autor del gol del triunfo) y comentó que “era importante ganarle la espalada a los volantes. Por eso ingresó Tevez, para aprovechar la pausa y abrir las bandas para hacer ancho a la defensa de Paranaense. Carlos entendió lo que pedía el partido desde el momento justo“.
Respecto al sorteo del próximo lunes para saber el rival de octavos, Alfaro fue claro: “Que que toque el que toque, la ilusión nuestra es ganar la Copa. Clasificamos a octavos de final, ganamos el grupo”.
Ahora se viene Vélez por los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Y el entrenador Xeneize deslizó que “el partido contra Vélez lo vamos a pelear aunque sea con el alma, porque es nuestra naturaleza, nuestra convicción y es nuestro mandato histórico. A los jugadores les estoy exprimiendo el corazon a más no poder para seguir con vida en la fase con Vélez, porque es muy importante también“.
Imagen destacada: La12tuittera