En Rincón del Fútbol te contamos cómo fueron las participaciones anteriores de las selecciones de fútbol femenino en la Copa del Mundo. Hoy, España y Sudáfrica, integrantes del grupo B.
ESPAÑA
La selección española de fútbol disputará este año su segunda Copa del Mundo. A pesar de ser una de las selecciones de fútbol más antiguas, la clasificación a esta competencia le fue esquiva desde 1991 hasta 2015, año en el que se aumentó el cupo de participantes y logró la clasificación al Mundial de Canadá.
Bajo la dirección técnica de Ignacio Quereda, las españolas integraron el grupo E junto a Costa Rica, Brasil y Corea del Sur. En primer turno enfrentaron a las Ticas, logrando un empate en uno. Vicky Losada anotó para las europeas, mientras que Raquel Rodríguez lo hizo para las centroamericanas.
El segundo partido fue ante Brasil, siempre considerada una potencia y más aún teniendo entre sus filas a Marta, una de las mejores jugadoras del mundo. Las brasileñas se quedaron con los tres puntos ya que Andressa Alves puso el único tanto del encuentro.
Finalmente, tenía que enfrentar a Corea del Sur y depender de un milagro para poder acceder a la siguiente fase. España comenzó ganando gracias al gol de Vero Boquete, pero So Hyun Cho y Soo Yun Kim dieron vuelta el resultado, dando así por finalizada su experiencia mundialista.
SUDÁFRICA
La selección africana es la primera vez que jugará un mundial, ya que anteriormente no se había clasificado. En competencias continentales lo mejor que lograron fue llegar al 2° lugar en las Copas Africanas de Naciones en 1995, 2000, 2008, 2012 y 2018.
Fotos principales: FIFA