Ecuador Qatar 2022

La falta de gol, una preocupación para Alfaro

El DT de la selección de Ecuador exhibió su inquietud por la falta de gol de su equipo. “Debemos concretar más y mejorar ofensivamente”, dijo Lechuga tras el empate 0-0 con Arabia Saudita. La Tricolor enfrentará el martes a Japón en Alemania.

La igualdad 0-0 frente a Arabia Saudita dejó un sabor amargo para Ecuador. Si bien se trata de un partido amistoso, es una de las últimas ocasiones para pulir detalles de cara al 20 de noviembre. Ese día, la Tricolor, inaugurará el Mundial de Qatar enfrentando al país anfitrión, y una de las principales conclusiones del pasado amistoso, es su falta de contundencia. 

El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, reconoció su preocupación post partido con Arabia Saudita: “Creo que fue positivo el hecho de mantener el arco en cero, pero debemos concretar más y mejorar ofensivamente”. La Tricolor dispuso de cuatro ocasiones de gol claras, pero entre la ineficacia de su ofensiva, principalmente Enner Valencia, y la buena actuación del arquero Mohammed Al-Owais, no pudo romper el cero.

Alfaro profundizó en este aspecto y manifestó: “Debemos volver a convertir, que es algo que nos caracterizaba. Hay que recuperar esa capacidad de gol que tenía el equipo y que se incorpore a la capacidad defensiva que tenemos”. Valencia y Michael Estrada fueron los delanteros ante Arabia Saudita y es un hecho que el otro atacante convocado, Djorkaeff Reasco, de Newell ‘s, sume minutos contra Japón.

Además de esta variante en el ataque, se esperan otras tal cual anticipó Lechuga: “Tenemos que mirar la evolución de algunos jugadores, porque hubo sobrecargas físicas y molestias. Vamos a ver qué es lo mejor que podemos poner para el partido contra Japón”. Alan Franco, hombre de Talleres de Córdoba, es uno de los que está en duda. Los otros son Gonzalo Plata, Angel Mena y Carlos Gruezo

El plantel de Ecuador llegó a Dusseldorf, Alemania, sede del partido con los nipones, esta tarde, procedente de Murcia, España. Mañana Alfaro tomará contacto con los medios de comunicación en conferencia de prensa  y, posteriormente, un último entrenamiento en el estadio Sprit Arena, que albergará el amistoso del martes con Japón. 

Imagen destacada: La Tri

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *