Liga Profesional Racing Club Unión

Racing sigue prendido en la pelea

En el Cilindro de Avellaneda todo es fiesta, sobre todo porque la Academia logró revertir el marcador y superó por 2 a 1 a Unión. La visita comenzó ganando con el tanto de Junior Marabel, pero aparecieron Enzo Copetti y Johan Carbonero, que le dieron la victoria al dueño de casa y quedar a 2 puntos de la cima.

Este era un encuentro clave para Racing, que en lo que iba de la fecha veía como cada uno de los equipos que estaban arriba se iban cayendo y por lo tanto ganar le permitiría acomodarse bien cerca de la cima del torneo. Pero Unión no se la iba a hacer fácil y el conjunto santafesino supo como aguantar cada ataque durante la primera parte, sobre todo por la presencia de Santiago Mele.

Si analizamos con determinación los primeros cuarenta y cinco minutos se pude decir que el arquero Tatengue era la figura del encuentro, ya que en cada jugada que la Academia llegaba al arco, él evitaba cada remate. Supo sacar disparos claves como el Copetti desde fuera del área o como un desvió de Gabriel Hauche, que con sus reflejos logró sacar.

Parecía que la idea de Gabriel Múnua era provocar el desgaste del equipo local durante la primera parte y sorprender de entrada en el complemento, algo que logró. En la primera acción que tuvo la visita consiguió tomar la delantera, la jugada parecía disolverse pero Lucas Esquivel supo sacar un centro que terminó en una adelantada de Marabel y que con un poco de fortuna logró mandar la pelota por encima de Matías Tagliamonte.

Este golpe despertó a Racing, que arremetió con todo y logró llegar a la igualdad gracias a Copetti. El ex delantero de Atlético Rafaela supo desmarcarse y cabeceó en soledad en medio del área del Unión, desatando la alegría en el Cilindro de Avellaneda. Que terminó de redondear la noche Carbonero aprovechó su velocidad y definió con clase al primer palo de Mele, que no pudo evitar la victoria de la Academia.

Resumen del partido

RACING (2): Matías Tagliamonte; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Facundo Mura; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Emiiano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Moreno. DT: Fernando Gago.

UNIÓN (1): Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Facundo Agüero y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Portillo y Bryan Castrillón; Jonatan Alvez y Maura Luna. DT: Gustavo Múnua.

Goles: 49′ Junior Marabel (U); 72′ Enzo Copetti (R); 86′ Johan Carbonero (R).

Amonestados: 25′ Juan Nardoni (U); 28′ Aníbal Moreno (R); 83′ Facundo Agüero (U); 90’+2′ Juan Portillo (U).

Cambios: 61′ Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Jonatan Gómez por Emiliano Vecchio, Aníbal Moreno y Gabriel Hauche (R); 71′ Matías Rojas por Leonel Miranda (R); 77′ Kevin Zenón por Imano Machuca (U); 87′ Matías Gallegos por Bryan Castrillón (U); Juan Cáceres por Iván Pillud (R).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Foto destacada: Fotobaires

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.