Primera Nacional

Victoria y lugar asegurado

Por la fecha 35 de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia venció por 1-0 a Alvarado de Mar del Plata con gol de Lucas Ambroggio y se ganó un lugar en el reducido por el ascenso.

En un encuentro que poca acción tuvo, la Lepra mendocina supo sacar una victoria importante de cara al final del torneo. En la primera mitad del partido, fue el conjunto visitante el que dominó levemente las acciones del juego. A los 21’ tuvo su primera ocasión de peligro en los pies de Matías Rodríguez quien anticipó un centro desde la izquierda de Nazareno Solís, en donde su remate terminó en las manos de Jorge de Olivera.

Alvarado obtuvo una nueva chance a los 29’ de la parte inicial, Jorge Ramos recuperó una pelota en tres cuartos de cancha y habilitó por izquierda a Nazareno Solís quien se proyectó, encaró hasta zona de disparo y sacó un remate al primer palo en donde De Olivera alcanzó a desviar el remate.

El conjunto mendocino tardó mucho en meterse en el partido pero antes del descanso tuvo una gran oportunidad de ponerse en ventaja, un centro pasado le quedó a Pablo Palacio quien se adentró hasta la puerta del área y buscó el ángulo con un disparo colocado, el cual Pedro Fernández sacó de gran manera.

Ya en el complemento, Independiente Rivadavia salió mucho mejor parado en el campo y apenas salir del vestuario se puso arriba en el marcador. A los 9’ del segundo tiempo, Lucas Ambroggio recibió un pase de Juan Pablo Freytes, controló, enganchó y con un derechazo cruzado por bajó dejó sin chances al arquero Fernández y puso el 1-0 a favor del equipo mendocino. 

Esta acción hizo ilusionar a los hinchas presentes ya que parecía que la segunda parte iba a ser mucho mejor que la primera, pero lamentablemente no lo fue. Un segundo pasaje chato, con pocas llegadas, en donde Independiente dominó la posesión de la pelota con la tranquilidad de estar en ventaja y Alvarado intentando golpear de contra, cosa que no logró.

Lo más destacable fue en la última acción del partido, en donde Sebastían Navarro hizo una jugada “maradoniana” dejando en el piso a tres defensores del “Torito” en el área y después definió por encima de la humanidad de Fernández pero la pelota rozó el palo izquierdo perdiéndose una oportunidad increíble.

Gran triunfo del equipo de Gabriel Gómez que queda en la octava ubicación del torneo con 53 unidades y se aseguró un lugar en el reducido por la lucha por el segundo ascenso, su próximo encuentro será Almagro en condición de visitante. Por su parte, Alvarado se encuentra en el puesto 32 con 35 puntos y su próximo rival será Ferro.

Síntesis

Independiente Rivadavia: Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Jorge Zules Caicedo, Mauro Maidana y Emiliano Endrizzi; Fernando Luna, Gustavo Turraca y Diego Tonetto; Pablo Palacio, Franco Coronel y Lucas Ambrogio. DT: Gabriel Gómez.

Alvarado: Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Francisco Mattia, Alan Robledo y Nicolás Ihitz; Franco Malagueño y Ariel Cháves; Nazareno Solís, Matías Rodríguez y Jorge Luis Ramos; Victorio Ramis. DT: Rubén Darío Forestello.

Gol: PT: 9′ Ambrogio (I).

Cambios: PT: 13′ Freytes por Maidana (I). ST: 21′ Vella y Valiente por Ramis y Ihitz (A); 27′ Galván y Martínez por Coronel y Luna (I); Araujo por Chávez (A); 40′ Navarro por Ambrogio (I); 44′ Astina e Irazoque por Malagueño y Rodríguez (A).

Amarilla: ST: 29’ Chávez (A)

Estadio: Bautista Gargantini.Árbitro: Rodrigo Rivero.

Fotos: Prensa Csir

Por: Ramiro Risso

Ramiro Risso

Soy Ramiro Risso, tengo 20 años y soy oriundo de la tierra del sol y del buen vino, la hermosa provincia de Mendoza.
Desde que tengo memoria, mi única pasión fue el fútbol y hace 3 años, de la mano de los amigos del Rincón, comencé a cubrir a Independiente Rivadavia, un hermoso club al cual ya le agarré cariño.
En el Rincón del Fútbol aprendí, crecí y me formé como periodista gráfico, algo que al día de hoy me apasiona. Quiero seguir creciendo y aprendiendo con este gran grupo para ser un gran periodista deportivo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.